- Deportes
Vuelve Carrera Nocturna BUAP después de dos años
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) traerá de regreso su tradicional Carrera Nocturna tras una suspensión de dos años ante la pandemia por covid-19. El evento llega en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario y está fechado para el próximo sábado 24 de septiembre, además de que tendrá como salida y meta el zócalo de la ciudad de Puebla.
El recorrido será por las principales calles del Centro Histórico como Reforma, 2 Sur, 43 Oriente, 16 de Septiembre, 23 Poniente y 9 Sur, y podrán inscribirse tanto estudiantes y trabajadores de la BUAP, así como público en general.


La edición 2022 de la Carrera Nocturna Universitaria será 100 por ciento presencial e iniciará en punto de las 19:00 horas, en la esquina de Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. Tendrá un recorrido total de 5 kilómetros, durante los cuales grupos musicales acompañarán a los participantes, a quienes se les brindará hidratación en los kilómetros 2.5 y al llegar a la meta, así como servicio médico de ser necesario.
Premiación especial
Al concluir la carrera se entregará diploma a todas las y los participantes, mientras que la medalla conmemorativa será solo para los primeros mil 500 lugares.
Cabe decir que esta medalla será coleccionable durante cuatro años (a partir de este 2022), pues formará la palabra BUAP en las siguientes ediciones de la Carrera Nocturna Universitaria. La de este año portará la letra B.
Las inscripciones serán gratuitas y se cierran el 23 de septiembre. Para la inscripción, el público general deberá registrarse en las oficinas de la Dirección de Deporte y Cultura Física y en Ciudad Universitaria, mientras que la comunidad estudiantil lo hará en sus respectivas unidades académicas.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 6 horas 22 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 10 horas 50 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 14 horas 35 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 15 horas 4 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 15 horas 48 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 16 horas 20 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 8 horas 40 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 8 horas 45 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 9 horas 10 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 9 horas 21 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 10 horas 39 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 10 horas 39 mins
