- Deportes
Ruud y Jabeur, los primeros semifinalistas de US Open
Comenzaron los primeros partidos para las semifinales del US Open y arrancaron con los partidos entre Casper Ruud y Matteo Berrettini, donde el noruego se llevó la victoria por tres sets de 6-1, 6-4 y 7-6, mientras que en la modalidad femenina la clasificada a la siguiente etapa fue la tunecina Ons Jabeur, quien se convirtió en la primera mujer africana en clasificar a una semifinal del abierto norteamericano al vencer por dos sets de 6-4 y 7-6 a Ajla Tomljanovic.
Casper Ruud demostró que tiene hambre de un título de Grand Slam y pretende repetir la hazaña de Roland Garros cuando fue finalista, pero cedió ante Rafa Nadal, por lo que ahora tiene mucho que ganar a parte de esperar rival, pues si logra clasificar a la final y ganar podría ser el nuevo número 1 del mundo.
Te recomendamos: US Open: Frances Tiafoe frena el invicto de Rafa Nadal
Casper breaks back.
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2022
And they're on serve late in the third set! pic.twitter.com/WG8YoFc67N
Berrettini estuvo muy lejos durante todo el partido de la posibilidad de meterse por cuarta vez en la penúltima ronda de un major, pues en el primer set, el romano no dio una con el servicio, una de sus mejores armas junto con el drive. Logró un 50 por ciento de puntos ganados con primeros, pero Ruud le pasó por encima con un 5-0 de salida.
En la segunda manga continúo el dominio de Casper, quien rápidamente colocó el 5-1 que redujo a Berrettini sin llegar a remontar. En el tercer set, el cual sorpresivamente dominaba Matteo, se fue por la borda cuando Ruud alcanzó el 2-5 remontando de una forma espectacular y colocándose como el primer semifinalista del abierto de Estados Unidos.
They're back and fourth early in Ashe!
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2022
Ons Jabeur is looking to close out the first set. pic.twitter.com/WkiYUn3DVU
Ons Jabeur, la tunecina que se convierte en leyenda
Jabeur continúa haciendo historia e inspirando a su gente, pues nuevamente se convirtió en la primera mujer africana en disputar una semifinal de Grand Slam, algo que ya había hecho en Wimbledon y terminó con el subcampeonato, pero ahora las cosas parecen ser diferentes, pues se coloca como una fuerte candidata para llegar a la final y podría convertirse en la número dos del ranking WTA.
La tenista árabe, actual número cinco del planeta, jugó un primer set muy sólido y luego supo cerrar en dos mangas un compromiso que estuvo a puntos de escaparse de su control, pero se recuperó de un 3-5, dejó atrás las frustraciones y cerró la historia en el tiebreak.