- Deportes
GP de Italia recibiría a Checo Pérez con una sanción
El Gran Premio de Italia supondrá la carrera número 15 (de 21, dado la baja del GP de Rusia) en la Fórmula 1 y podría atraer un reto complejo para el piloto mexicano Sergio Pérez, pues cabe la posibilidad de que Red Bull, su escudería, aproveche para hacer el cambio en algunos de los componentes de su monoplaza, específicamente en la unidad de potencia, lo que implicaría una sanción para el tricolor.
Te recomendamos: Red Bull, responsable de que ‘Checo’ perdiera podio en Italia: FIA
El tercer motor con el que actualmente corre “Checo” es una unidad de su vehículo que ha dado casi el máximo de su tiempo de vida y es por esto que los austriacos buscarían reemplazarlo por uno que pueda utilizar para las siguientes siete carreras. Si bien la sanción es inevitable, también sería un acuerdo estratégico.
El lugar ideal
No por nada Monza es conocido como el “Templo de la Velocidad”, pues se trata de una pista en donde el motor juega un papel importante en el desempeño de la carrera de cualquier piloto. Aunado a esto, es también un escenario donde la oportunidad de rebase es favorable, por lo que en Red Bull ven ambos puntos como algo que podría jugar en favor del jalisciense.
Otros de los componentes que la vuelven una pista única son sus dos zonas DRS (Drag reduction System) en las rectas que son consideradas como las más veloces de toda la temporada. Todo esto, combinado con un motor fresco y con la cualidad destacable de “Checo” para adelantar rivales, lo vuelven el lugar ideal para hacer el cambio.
¿Por qué no hacerlo después?
También puedes leer: Icónico: GP de México verá el regreso del Adrián Fernández
Aunque esto todavía no es algo ya cantado y solo se maneja como posibilidad, existe más probabilidad de que ocurra dado que en Red Bull Racing ya refrescaron la tercera unidad de potencia del monoplaza número 11, reemplazando algunos elementos por otros que cargaban con un menor desgaste, pero no con piezas nuevas, lo que evitó la penalización en el GP de Países Bajos.
Sin embargo, es favorable hacer el cambio en Italia debido a que en el GP de Singapur, siguiente carrera de la F1, la pista no ofrece las ventajas antes descritas y presenta obstáculos que pondrían en juego hacer una buena carrera. Además, a Singapur le sigue el GP de Japón, en Suzuka, donde también será necesario contar con un buen motor.
Cabe recordar que la FIA sanciona con 5 posiciones en la parrilla de salida a los pilotos que realizan cambios de algunos elementos, mientras que cuando se cambia por completo el motor, la penalización es directa y deben salir en el último lugar.
Foto: Twitter