• Recomendaciones

Los modelos de BMW más confiables

  • Redacción e-consulta
BMW se ha consolidado hace muchos años como una marca de automóviles de lujo confiable
.

El fabricante alemán, con sede en Múnich, se desarrolla desde 1916 en el rubro de autos y motocicletas, siendo el primero el más destacado. BMW compite cabeza a cabeza con Lexus, Mercedes-Benz, Volvo y Audi. No importa la edad que tengas: ¿quién no ha soñado con conducir uno de estos vehículos?

Pero ¿son de verdad confiables? El sitio carVertical realizó una investigación que devino en una lista de los 10 modelos más confiables de BMW. Reunamos los 5 principales modelos en los que podrás confiar casi ciegamente.

1)BMW serie 5

Éste sedán deportivo, muchas veces subestimado, se declaró como uno de los autos más confiables de todo el mercado. Lo que primero fue un modelo con algunas fallas (como en el audio, o un click en los asientos delanteros y traseros) pudo redimirse con su versión del 2020 que resolvió todas esas cuestiones. Puede llegar a una velocidad máxima de 250 km/h y su precio arranca en los USD 102.200, catalogándose como un auto de lujo. Posee la versión Sport Line, M Sport y M5. Además, el sitio “What Car?” calificó al modelo con una confiabilidad del 96,9% ¡Un número uno!

2)BMW serie 1

Este modelo de BMW solo presenta una falla: los usuarios que no cambian el aceite o lo hacen con menor frecuencia de la indicada, causando que las transmisiones automáticas fallan por fugas de aceite o sellos rotos. Este automóvil se produce desde el año 2004 y tuvo varias versiones posteriores, como el hatchback de tres puertas (en 2007), un cupé de dos puertas (también en 2007) y luego un descapotable con techo de lona (en 2008), todos presentados en Europa. Se lo considera un automóvil de turismo, compitiendo con el Audi A3 o el Lexus CT, entre otros.

3)BMW i3

Con un diseño súper particular y moderno, el i3 fue el primer vehículo eléctrico de BMW, lanzado en 2013. Para adelantar el tema que nos interesa, “What Car?” calificó su confiabilidad en 94,1%, superando al Tesla Model 3, un verdadero campeón. Es un modelo completamente ecológico, ya que los materiales de su interior son sostenibles y, al ser eléctrico, tiene cero emisiones de CO2. En su exterior, destaca su estética futurista, con dos colores, y posee 5 puertas, adaptado para 4 pasajeros. Los principales países que adquieren este auto son Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Noruega, siendo éste último el mercado con más penetración de este modelo.

4)BMW X3

Este modelo parece ser la serie 3 mejorada, ya que tienen la misma tecnología, transmisiones, motores y arquitectura. Pero este auto tiene una estética deportiva, sin abandonar su categoría de alta gama. La Asociación Automovilística Alemana (ADAC) declaró al BMW X3 como el automóvil con el índice de averías más bajo, en un estudio que incluyó a 3.386 millones de averías de otros automotores. Pero nada es perfecto, por lo que se recomienda prestarle atención al depósito refrigerante cada cierto tiempo y así evitar que el motor se dañe. Aun así, el BMW X3 es un excelente modelo que vale la pena adquirir.

5)BMW serie 3

Este modelo significa para BMW los números de producción más altos, que no es poca cosa, ya que equivalen al 30% de las ventas totales anuales de la marca. Multi premiado, este modelo salió a la venta en 1975 como una actualización de la serie 2 y rápidamente se convirtió en lo que es hoy: un sedán con versiones de 4 y 2 puertas, convertible, familiar, entre otros. Ha obtenido un puntaje de confiabilidad del 97,3%, no obstante, se han reportado fugas de aceite del diferencial trasero y problemas con el iDrive y el sistema Cross Traffic Alert.

Con esta lista, sabrás qué modelo elegir según tus demandas de confiabilidad. Es importante destacar que, para mantener su funcionalidad de alta gama, se necesita un mantenimiento acorde. ¿Cuál es tu favorito?

Tags: 

Comentarios de Facebook: