• Política

Gobierno de Puebla investigará fortuna de prestanombres de Mario Marín

  • Arturo Gutiérrez
“Que no sea grosero el chaparrito”, le dice Miguel Barbosa al “gober precioso”, tras carta reclamo a AMLO
.

La fortuna de prestanombres poblanos de Mario Marín Torres, será investigada por el gobierno de Puebla, así lo dio a conocer este lunes Miguel Barbosa Huerta durante su videoconferencia de prensa.

Luego de que el mandatario estatal fuera cuestionado respecto a su opinión por la carta que Mario Marín envió desde la cárcel para pedir que el gobierno federal corrija los datos que emitió el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la mañanera de AMLO el pasado 2 de septiembre, Barbosa Huerta pidió que el exgobernador de Puebla acusado de mandar a torturar a la periodista Lydia Cacho, sea más respetuoso con el presidente.

Te recomendamos: Mario Marín ayudó a Felipe Calderón en el fraude: López Obrador

“Le digo al señor Marín que vamos a investigar nosotros a la fortuna que poseen sus prestanombres acá en Puebla, sabemos quiénes son y vamos a investigarle, que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”, advirtió Miguel Barbosa.

Como lo informó e-consulta, fue desde el penal de Cancún, Quintana Roo, que Mario Marín, envió una carta de reclamo a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por haber ventilado, que presuntamente dos jueces federales ordenaron descongelar cuentas bancarias por una millonaria suma de dinero.

Sugerimos leer: Rotaron jueces para favorecer a Marín, Kamel y Karam: Cacho

En la misiva de Mario Marín, divulgada por el equipo legal del exmandatario, se lee que la afirmación del descongelamiento de cuentas “es falsa” al tiempo que señala que tal aseveración podría poner en riesgo a su familia.

“Lo afirmado por el Subsecretario Federal, resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, señala el documento firmado por Mario Plutarco Marín Torres y publicada por el periodista José Luis Candanedo Hernández en su página de Facebook.

Lo anterior debido a que el pasado 2 de septiembre durante la mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que jueces federales determinaron descongelar cuentas bancarias de Mario Marín y Kamel Nacif por un monto de 800 millones de pesos, ello al exponer el pronunciamiento en contra del Gobierno de México de eliminar la presión preventiva cuyo análisis iniciará la Suprema Corte de Justicia este lunes 5 de septiembre.

De tal forma que en la carta de reclamo de Mario Marín a AMLO pide que, en su derecho de réplica, “se corrija y se aclare la información difundida” al tiempo que hace hincapié en que su cuenta no congelada no tiene dicho monto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: