• Nación

AMLO revela disminución de estudiantes en nivel básico

  • Andrea Morales
El presidente atribuyó la reducción de estudiantes en el nivel de educación básica a la pandemia y a la disminución de población infantil
.

El gobierno de México reconoció este lunes una disminución en la matrícula escolar en el nivel básico, mientras que los niveles medio y superior ha incrementado, luego de la pandemia de covid-19.

En conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que a partir de la segunda semana del regreso a clases del Ciclo Escolar 2022-2023, se mantienen diversas hipótesis, más no conjeturas respecto a la educación en el país.

De manera principal, respecto a la reducción de niñas y niños en el nivel de educación básica, dijo que se puede deber a dos factores, la pandemia y el confinamiento, así como el deceso de la población infantil, según los censos.

“Hay un crecimiento de la matrícula, evidente, en medio superior y superior, donde se piensa que hay una disminución es en educación básica”, expresó.

Te recomendamos: Carlos Slim propone eliminar tesis para titularse en México

Respecto a estos indicios, López Obrador comentó que, en los siguientes días, la Secretaría de Educación Básica (SEP) podría tener y presentar un informe más detallado respecto a la disminución estudiantil.

Agregó que la misma SEP, ahora liderada por Leticia Ramírez, trabaja para hacer frente a la deserción escolar, debido a que está implementando una campaña en dicha secretaría para que no se queden las niñas y niños sin ir a la escuela, incluso se está visitando a las familias, agregó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: