• Municipios

Que se aplique la ley tras destrozos en Chiautla

  • Elizabeth Román
El gobernador pidió que se investiguen, tanto las causas de la inconformidad, como a las personas que destrozaron la alcaldía
.

Que se aplique la ley sobre quienes vandalizaron la presidencia municipal de Chiautla de Tapia y que se investigue la causa de la manifestación pidió el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Este 4 de septiembre lo que comenzó como una manifestación pacífica, para exigir justicia por Luis Ángel N., quien murió tras la supuesta golpiza que le propinaron policías municipales, se convirtió en un acto de vandalismo por parte de pobladores.

Te recomendamos: Puebla: policías lo golpean y pierde la vida en Chiautla 

El gobierno de Puebla pidió que lo antes posible se investigue la razón por la que se manifestó el pueblo, al tiempo en el que dijo desconocer las causas de la protesta.

Confirmó que durante la manifestación los pobladores agredieron a servidores públicos e incendiaron parte de la presidencia municipal, por lo que fue necesaria la intervención de la policía estatal para disolver a la turba.

Sin embargó, solicitó que en ambos casos se aplique la ley, tanto para lo que reclaman los inconformes, como en contra de quienes vandalizaron el edificio.

¿Qué pasó en Chiautla de Tapia?

Todo comenzó el 17 de agosto cuando elementos de la policía municipal detuvieron a Luis Ángel N., las primeras versiones indican que su aseguramiento se debió a que sostenía una supuesta relación con una policía de nombre Cecilia y tras un pleito ella les pidió a sus compañeros que lo llevaran a la comandancia.

Lo llevaron a este lugar, bajo el pretexto de que se negó a una revisión de rutina, luego lo estuvieron golpeando durante tres días hasta que, por fin, al darse cuenta los familiares, decidieron trasladarlo a un hospital en donde estuvo por 10 días y luego falleció a causa de las lesiones.

La familia de Luis Ángel N., es de escasos recursos, por lo que tardaron para poder llevarlo al IMSS de Chiautla de Tapia, donde no le brindaron la atención debida, ya que no contaban con los médicos, ni el equipo.

Luego solicitaron al presidente municipal su apoyo para trasladarlo a Puebla y fue internado en el Hospital del Sur, donde permaneció en coma y muy grave, hasta la noche del pasado martes dónde dieron a conocer que había perdido la vida.

Leer más: Turba enardecida destroza la presidencia de Chiautla

Ante esto la familia y ciudadanos en general decidieron exigir justicia y ante la nula respuesta, durante el fin de semana se presentaron en la presidencia municipal, pero al ser ignorados por las autoridades rompieron la calma e ingresaron al edificio ocasionando varios destrozos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: