- Municipios
Celebran kermesse del Seminario de Tehuacán con gran afluencia
Tras dos años de haberse mantenido suspendida la tradicional kermesse del Seminario de Tehuacán, este primer domingo de septiembre se volvió a realizar, la afluencia de los creyentes fue exitosa.
Aunque durante la semana se registró un conflicto por comerciantes que acusaron costos excesivos por permitirles vender durante el evento, ello no afectó la actividad, pues se realizó sin incidentes.
Te recomendamos: Acusan costos excesivos para la kermesse en Tehuacán
José Santos Méndez, de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán, dio a conocer que este tipo de eventos generan convivencia familiar, pues acuden a pasar un rato amable y a divertirse con las atracciones y juegos que se colocan.
Desde el mole, adobo, barbacoa, chalupas, bebidas de varios tipos y demás botanas; fueron los alimentos que se vendieron en el evento, lo recaudado será a beneficio del Seminario de Tehuacán.
La Diócesis recordó que: "el 1 de septiembre de 1962, nuestra Diócesis fue erigida canónicamente, nombrando para la posteridad a la Santa Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción".
Ante la necesidad de contar con más sacerdotes, el 21 de agosto de 1963, monseñor Rafael Ayala, primer obispo, dio el decreto de construcción de un seminario, obra que inició el 1 de septiembre del mismo año, en unos terrenos cercanos al poblado de San Lorenzo Teotipilco, sobre el kilómetro 4 de la carretera Tehuacán-Puebla.
Te sugerimos: Habrá verbena por fiestas patrias en Tehuacán
La primera comunidad de seminaristas la formó un grupo de 23 alumnos que comenzó su formación el 31 de enero de 1964. El 21 de abril de 1965 se ocupó el primero de los edificios acondicionados, mientras los demás estaban en construcción.
El 30 de mayo de 1967, el delegado apostólico, monseñor Luigi Raimonodi, bendijo solemnemente las instalaciones ya terminadas del seminario. A la fecha, más de 2 mil 500 seminaristas han pasado por las aulas del seminario.