- Mundo
Sismo en China deja al menos 21 muertos y decenas de heridos
Al menos 21 fallecidos y más de 30 heridos dejó un terremoto de magnitud 6.8 grados al suroeste de China, el más fuerte de la región desde 2017, con un registro de grandes daños a carreteras de la zona, así como personas atrapadas por los deslaves.
El fenómeno telúrico se registró alrededor de las 12:52 de la tarde de este lunes, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China (CENC), mismo que fue percibido por más de un millón de personas.
Te puede interesar: En China rescatan 150 gatos que iban a ser comidos
El epicentro se ubicó a 39 kilómetros del condado de Luding, a 47 kilómetros de la ciudad de Kangding y a 226 kilómetros de la ciudad de Chengdu, la capital de provincia que actualmente se encuentra en confinamiento por un brote de Covid-19, además tuvo una profundidad de 16 kilómetros, de acuerdo con la agencia china Xinhua.
A 6.8-magnitude earthquake jolted Luding County, southwest China's Sichuan Province, at 12:52 p.m. Monday Beijing Time: CENC https://t.co/pDr98iTXqa pic.twitter.com/IUA24QLOWZ
— China Xinhua News (@XHNews) September 5, 2022
Emiten emergencia nivel 3
Ante las afectaciones, el gobierno de ese país activó la respuesta de emergencia de Nivel 3, con lo que más de 500 rescatistas fueron enviados a la zona.
Después del sismo de 6.8 grados, autoridades de ese país reportaron que siguieron varias réplicas; por su parte, usuarios en redes sociales compartieron videos que dejaron ver la fuerza del movimiento telúrico.
Nuevo registro del sismo en Sichuan, China, grabado posiblemente de un piso alto
— Seba Sismos CL (@Seba_Sismos_CL) September 5, 2022
•Creditos Respectivos
-#Sismo #Temblor #Earthquake pic.twitter.com/TvKxF3gzBz
Terremoto en Sichuan| Más imágenes de los masivos deslizamientos y desprendimiento de rocas en la ladera de las montañas en la provincia de Sichuan, China por el sismo de magnitud 6.6 Mw.pic.twitter.com/efHJwWytjU
— Asismet (@Asismet_IF) September 5, 2022
Cabe mencionar que, apenas en enero de este año, dos sismos de 5 y 6 grados en Taipei, en Taiwán, y Lijiang dejaron decenas de personas heridas.