• Gobierno

Ahora renuncia a notaría 2 de Izúcar Aurea Rodríguez

  • Maribel Velázquez
Antes de este caso el gobierno de Puebla quitó la patente de la notaría número 2 del distrito judicial de Puebla a Juan Tejeda Forcerrada
.

Un cambio en las notarías de Puebla se dio con la salida de Aurea Rodríguez Steffanoni, quien renunció voluntariamente a la titularidad de la número 2 en el distrito judicial de Izúcar de Matamoros, por “asuntos personales”, según el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

“Por motivos personales de salud de la suscrita y de mi propia familia, me es imposible seguir desempeñando mi función en circunstancias tan adversas, por lo que agradecería de antemano, mis razones sean comprendidas y tenga a bien acordar de conformidad mi petición”, se lee en la presentación de renuncia realizada el 16 de agosto.

Más del tema: Renuncia morenovallista Jesús Gómez a notaría de Huejotzingo

Aurea Rodríguez se convirtió en titular de la notaría el 16 de noviembre de 2016, en los últimos meses de la gestión del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

En el periódico oficial se advierte que, si bien la notaria renunció a su cargo, no por ello quedan anulados los actos que llevó a cabo mientras estuvo al frente de la notaría.

Ahora, la exnotaria deberá entregar a las autoridades notariales, los originales de las patentes de aspirante a notario, notario auxiliar y de notario titular de la notaría 2 para que se cancelen físicamente.

En los últimos meses hubo otros cambios en las notarías. El gobierno estatal quitó la patente de la notaría número 2 del Distrito Judicial de Puebla a Juan Tejeda Forcerrada, luego de que incumplió con sus obligaciones de manera constante, según un acuerdo también publicado en el POE.

Además, previamente Sabas Jesús Gómez Cortés renunció a la notaría 7 de Huejotzingo. En su momento, fue uno de los notarios que emprendió acciones legales para evitar la revocación emprendida por la administración estatal encabezada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: