- Deportes
Americup: México cae ante Venezuela, pero avanza a cuartos
La Selección Mexicana de Basquetbol dejó ir una oportunidad de oro, pues en las fechas correspondientes al torneo de FIBA Americup se enfrentó a Venezuela, quienes se llevaron la victoria por un marcador final de 80-74 y le arrebataron el invicto a México en esta fase de grupos, sin embargo, y a pesar de haber caído, lograron avanzar a los cuartos de final.
Te podría interesar: Juan Toscano abandona a Selección Mexicana de Basquetbol
El Tri dejó buenas sensaciones luego de los partidos que tuvo la semana pasada en el Premundial de Basquetbol, por lo que se esperaba que aquí nuevamente impusiera condiciones.
Sin embargo, terminó con cinco unidades que fueron resultado de dos triunfos y la derrota de este lunes. Venezuela, por su parte, todavía tiene un partido pendiente ante Estados Unidos, posee cuatro puntos y en caso de caer frente a los norteamericanos terminaría con cinco tantos igual que México.
Venezuela se repuso de estar abajo por 12 puntos, le quitó el invicto a , y consiguió su segunda victoria en el Grupo C @windygraterol 17PTS pic.twitter.com/m85KNeQpZd
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) September 5, 2022
El Tri rápidamente se puso a la cabeza al anotar 29 puntos en el primer cuarto que terminaron ganando por 10, mientras que para el arranque del segundo parcial todo parecía indicar que sí sería su victoria pues se pusieron arriba por 36-25 tras un triple de Fabián Jaimes, pero de seis minutos sin anotar dejaron con vida a su rival.
Venezuela no aprovechó para tomar la ventaja en la primera mitad, pero todo cambió en el tercer cuarto cuando la selección mexicana repitió los 13 puntos y posteriormente apareció el +14 que fue el parcial para los venezolanos para entrar al último periodo abajo 62-55.
Edgar Martinez se despachó por partida doble detrás del arco para devolver el margen a cinco (67-72), sin embargo, los de la “Vinotinto” no lo permitieron y se llevaron la victoria.
A BIG second half saw Venezuela triumph over Mexico in Recife!#AmeriCup pic.twitter.com/OZgios3wxI
— FIBA (@FIBA) September 5, 2022
Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre. De mantenerse una ventaja de más de seis puntos, Estados Unidos terminaría en primer lugar del grupo, con México en segundo lugar y Venezuela en tercero; si remontan los sudamericanos, serían primeros y el Team USA caería al tercer lugar.
Destacadas
-
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 39 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 4 horas 29 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 8 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 44 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 8 horas 4 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 2 mins 18 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 20 mins 6 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 23 mins 37 segs -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 25 mins 48 segs -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 32 mins 30 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 42 mins 46 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 50 mins 2 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
