- Economía
Tasa de ocupación en Puebla sube 1.5% durante julio
La tasa de ocupación de Puebla fue del 97.3 por ciento el pasado mes de julio, dato que representó un alza del 1.5 por ciento con respecto al mismo mes pero del 2021, según reportó el INEGI a través de la encuesta de ocupación y empleo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Puebla figuró como la décima entidad con el mayor nivel de ocupación, lugar que comparte con los estados de Zacatecas y Sinaloa, pues reportaron el 97.3 por ciento de ocupación laboral.
Te recomendamos: Informalidad laboral pega a 33 municipios de Puebla
Mientras que el estado de Oaxaca figuró por tener el mayor índice de ocupación del 98.8 por ciento y en segundo lugar Guerrero registró un 98.5 por ciento de ocupación, mientras que Tabasco reportó el nivel más bajo del 92.6 por ciento.
En tanto, la Secretaría de Economía detalló que Puebla también figuró por ser uno de los estados que más disminuyó la desocupación al pasar del 4.1 por ciento al 2.7 por ciento de personas sin empleo hasta el mes de julio.
Como lo dio a conocer este medio, hasta el segundo trimestre, es decir, hasta el mes de junio, el estado reportó 2 millones 998 mil 917 personas ocupadas, lo que se tradujo en 71 mil 133 personas más con un empleo.
Aumenta en un millón de personas la ocupación nacional
A nivel nacional, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empelo (ENOE) del INEGI, reportó que, hasta julio del 2022, 59.5 millones de personas se consideraron personas económicamente activas (PEA), que al mismo tiempo se tradujo como una tasa de participación del 60 por ciento.
Esta población económicamente activa representó un aumento de 491 mil personas con respecto al mismo mes del 2021, en tanto, la población no económicamente activa (PNEA) fue de 39.6 millones de personas, 177 mil más que hace un año.
Leer más: Mujeres obtuvieron más empleos que los hombres en Puebla
De estos 59.5 millones de personas en capacidad de trabajar, 57.4 por ciento se encontraron ocupadas hasta este julio, lo que representa un avance de la ocupación en el país de un millón de personas, según reportó el INEGI.
En términos porcentuales, la ocupación en México reportó ser de 96.6 por ciento, por su parte la tasa de desocupación fue del 3.4 por ciento, lo que se traduce a 2 millones de personas desempleadas en México.