• Deportes

Orbelín Pineda vuelve a marcar un golazo en Grecia

  • Edwin García
El volante mexicano suma ya dos anotaciones en apenas tres apariciones que ha tenido en la Súper Liga griega
.

El futbolista mexicano Orbelín Pineda consiguió este domingo su segundo gol de la temporada con el AEK Atenas para guiar el triunfo de su equipo ante el Giannina, duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Súper Liga de Grecia.

Te recomendamos: PSV y Guti se dan un festín en casa: aplastan 7-1 a Volendam

El volante tricolor puso en la pizarra la primera anotación de la tarde al minuto 39, tras encontrarse con un balón afuera del área y ocupar una volea para mandarlo al fondo de la red.

Se trata del segundo gol de Pineda luego de que marcara en el primer encuentro ante el Lamia, mismo que AEK se llevó por pizarra de 0-3 y donde la actuación del mexicano fue clave para que su club se quedara con las primeras tres unidades del torneo.

 

Una buena oportunidad

Orbelín Pineda no ha pasado desapercibido con el conjunto amarillo y gradualmente se ha convertido en una pieza indispensable dentro del esquema dirigido por Matías Almeyda. El ‘Mago’, como se le conoce, ya se ganó la titularidad en la línea de volantes que ocupa el estratega argentino.

Este se trata del tercer partido consecutivo que disputa Orbelín, todos como titular, con todo y que en el pasado choque ante el Volos no tuviera su mejor actuación, pues un error suyo en la salida propició a que el AEK Atenas se pusiera en desventaja y que terminara por perder.

Pineda llegó a este conjunto en calidad de préstamo procedente del Celta de Vigo, equipo donde no pudo encontrar un lugar en el esquema de Eduardo Coudet. El mexicano estará a prueba durante un año dentro del balompié griego con la meta de tener minutos de juego y así ganarse un lugar con la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Catar 2022, donde ya suena como candidato a tomar el lugar del lesionado Jesús Corona en la lista.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: