- Seguridad
En Edomex detienen a mano derecha de El Fede
El jueves 1 de septiembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció la detención de José N., alias “El Pepe”, segundo al mando de Federico López “El Fede”, líder de la agrupación de vendedores ambulantes en Puebla “Fuerza 2000”.
El sujeto fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Nezahualcóyotl, en lo que se decide su sentencia.
#AProceso | Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, José “N” fue vinculado a proceso, luego de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en estos ilícitos. (1/2)https://t.co/ScQSpEa5ZJ pic.twitter.com/KiowExuzsP
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 1, 2022
Se le acusa de acribillar a dos personas que laboraban a bordo de una camioneta de una empresa de frituras el pasado 20 de agosto, en Chimalhuacán, Estado de México.
“El Pepe” y otras personas se transportaban en un vehículo Jetta y en el crimen fue asesinado un trabajador y el otro resultó lesionado.
José N. era mano derecha de “El Fede” o “F1”, quien fue detenido luego de tres intentos en enero, e ingresado al penal de Tepexi de Rodríguez, acusado también por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.
El grupo de ambulante “Fuerza 2000” opera en el Centro Histórico de Puebla, donde el 15 de agosto se registró una riña entre comerciantes y elementos de Vía Pública que les solicitaron retirarse de las calles.
A la agrupación también se le vincula con la venta de drogas, extorsión y el cobro de piso en las calles del Centro Histórico.
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 9 horas 21 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 12 horas 27 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 13 horas 21 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 14 horas 30 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 15 horas 14 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 18 horas 3 mins
Destacadas
-
Petro asegura contar con pruebas sobre fraude electoral en ColombiaMundoHace: 1 hora 1 min -
Dimite primer ministro del Reino Unido: el 6 en 10 años que deja el cargoMundoHace: 1 hora 27 mins -
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 11 horas 7 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 11 horas 18 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 11 horas 40 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 12 horas 9 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 13 horas 49 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 10 mins
