• Nación

AMLO condena atentado fallido contra Cristina Fernández de Kirchner

  • Andrea Morales
El gobierno argentino confirmó que el atacante es de origen brasileño, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el atentado fallido en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que ayer un sujeto de origen brasileño intentó dispararle frente a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal calificó este viernes el ataque como un acto lamentable y reprobable que no puede ser justificado ni tratándose de enemigos o adversarios, no obstante, el arma no alcanzó a dañar a la expresidenta de 69 años.

En este contexto, reveló que a principios de esta semana le envió una carta al presidente de Argentina Alberto Fernández para manifestarle su solidaridad ante la situación de polarización extrema que vive actualmente el país sudamericano.

El atacante es detenido 

La vicepresidenta argentina sufrió un atentado en el que un sujeto le apuntó con un arma de fuego en el rostro, pero no logró accionar la pistola; esto ocurrió la noche de este jueves cerca de su domicilio en el barrio de Recoleta, en la capital Buenos Aires, según un video que circuló a través de redes sociales.

Tras el incidente, la policía detuvo al agresor, mientras que el gobierno argentino confirmó que el atacante es de origen brasileño, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel y el arma con la que hizo el intento de magnicidio contenía cinco balas.

Medidas contras el agresor

La jueza María Eugenia Capuchetti tomó las primeras medidas para investigar sobre el atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un expediente que fue caratulado como “tentativa de homicidio agravado”.

Hasta la aprehensión, Fernando Andrés Sabag, nacido en Brasil, vivía en un departamento alquilado en San Martín. Ante ello, será investigado por la jueza, pero hasta el momento permanece en calidad de detenido en la sede policial de Cavia 3350.

Foto: Twitter / @EnterateMexico_

Tags: 

Comentarios de Facebook: