• Municipios

¿Te gusta el arte?, checa estos eventos de la UDLAP

  • Gerardo Tlaque
Entre las actividades contempladas para el mes de diciembre, se realizará un concierto de navidad por parte de estudiantes de música de esta casa de estudios
.

Con más de 12 eventos presenciales y actividades virtuales de música, danza, teatro, pintura, entre otros; la Universidad de las América Puebla (UDLAP) presentó su temporada cultural otoño 2022 del 25 de agosto al 8 de diciembre del año en curso.

Paola Villegas, jefa de Equipos Representativos Culturales, explicó que esta temporada cultural inició con la exposición Arte Fresco en Diáspora y el 1 de septiembre se presentó la Ópera Gala con la participación de la clarinetista Citlalli Rosas y la presentación del grupo Zentzontle de esta casa de estudios, dirigido por Ángeles Martínez.

Te recomendamos: ¡Qué la edad no te detenga!, adultos mayores bailan en Cholula

María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, destacó la importancia que tienen las actividades culturales dentro del modelo educativo de la UDLAP, así como la participación de 166 estudiantes, 65 de ellos beneficiarios del Programa de Beca Artística, el cual precisó: “se ha vuelto un referente en el ámbito cultural en México porque tenemos un proceso diseñado de tal forma que buscamos atraer al mejor talento y darles esa oportunidad de formarse y demostrar lo que ellos tienen”.

Destaca, dentro de la agenda cultural, el homenaje póstumo a realizarse durante el mes de octubre a la directora fundadora del Coro de Cámara UDLAP, Gisela Crespo, así como los recitales de ópera “Filosofo di Campagna” y “La selva padrona”.

Ver más: Conoce a las 5 aspirantes a Reina de las Fiestas Patrias en Cholula

Mientras que, en el mes de noviembre, iniciará la temporada de Danza UDLAP: Encuentros y Reencuentros de Paulina Colmenares; recitales de los estudiantes de la licenciatura en música y la presentación de “Attempts on her life” por parte de la Compañía del Teatro, así como un concierto a cargo de la orquesta Symphonia.

Entre las actividades contempladas para el mes de diciembre, se realizará un concierto de navidad por parte de estudiantes de música de esta casa de estudios. Recuerda que, si no te quieres perder alguna de estas actividades, no te olvides de consultar:  https://www.udlap.mx/eventos/.

Tags: 

Comentarios de Facebook: