- Deportes
OFICIAL: Oscar Piastri es el nuevo piloto de McLaren para 2023
Luego de varias semanas en la incertidumbre sobre el futuro de Oscar Piastri, la mañana de este viernes se anunció que tanto la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Driver Contract Recognition Board (CRB) decidieron que el contrato de la escudería McLaren era el único que se encontraba en tiempo y forma para hacerse de los servicios del australiano, por lo que Piastri a partir de 2023 y por los próximos dos años será el coequipero de Lando Norris.
Un verdadero drama se ha vivido en las últimas semanas con el caso de Piastri, pues en primera instancia era Alpine quien quería hacerse de sus servicios y lo anunció como suplente de Fernando Alonso, pero horas más tarde el mismo Oscar salió a decir que eso no era oficial y que él no correría para ellos. Luego vino la pelea de McLaren, quien buscaba al sustituto de Daniel Ricciardo y fue allí donde el campeón de la Fórmula 2 dijo que sí, pero dicho conflicto se tuvo que resolver ante la FIA y CRB, los cuales concluyeron que Alpine solo trataba de renovarlo mientras que para McLaren era ficharle como oficial, por lo que los Woking se quedarían con él.
Te recomendamos: Piastri contradice a Alpine: 'no conduciré para ellos'
We have signed 2021 F2 champion @OscarPiastri.
— McLaren (@McLarenF1) September 2, 2022
Oscar joins Lando to form our exciting F1 driver line-up from 2023.
Full story.
“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla.”, declaró Piastri luego del anuncio.
Es así como los Woking se han hecho de una de las jóvenes promesas más importantes en los últimos años, pues Piastri ha ganado como debutante desde 2019 en Fórmula 3 y 2 y lo único que esperaba era la oportunidad de correr en la máxima categoría del automovilismo, algo que podrá hacer a partir de 2023.
Por otra parte, el sí de Oscar a McLaren pone en aprietos a Alpine, quien ha tenido que decir adiós a dos de sus pilotos en las últimas semanas, y aunque aún parece lejana la temporada 2023, deben de empezar a pensar en sus posibles sustitutos, los cuales podrían ser Ricciardo, Pierre Gasly y Mick Schmacher.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 8 horas 10 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 33 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 9 horas 43 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 13 horas 56 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 5 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 6 horas 8 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 25 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 6 horas 56 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 22 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 9 horas 10 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 35 mins
