- Deportes
GP Países Bajos: Leclerc lidera las Libres 2 y Red Bull se sepulta
Concluyeron las dos prácticas libres previas al Gran Premio de Países Bajos, donde las mejores actuaciones estuvieron a cargo la escudería Ferrari y sorpresivamente de Mercedes, pero los que tuvieron un mal día fueron los de Red Bull, pues esta carrera se realiza en la ciudad natal del actual campeón de la Fórmula, Max Vertsappen, quien terminó en el puesto 19 y 8, mientras que Sergio “Checo” Pérez concluyó en el sitio 7 y 12.
Esta mañana fue "la mañana", pues la mayoría de los pilotos corrieron como nunca y pelearon por obtener el mejor tiempo posible y explotar al máximo el rendimiento de sus autos, pero la batalla estelar estuvo con los Ferrari, pues en un principio era Sainz quien lideraba la prueba, pero fue rebasado por Leclerc, quien cerró en la cima con un tiempo de 1:12.345 y atrás concluyó Carlos Sainz con otro muy buen tiempo de 1:12.349.
Te recomendamos: OFICIAL: Oscar Piastri es el nuevo piloto de McLaren para 2023
END OF FP2
— Formula 1 (@F1) September 2, 2022
TOP 10
Leclerc
Sainz
Hamilton
Norris
Russell
Stroll
Alonso
Verstappen
Ocon
Ricciardo#DutchGP #F1
El tercer lugar fue para Lewis Hamilton con 1:12.417, el cuarto para Lando Norris con 1:12.448 y el quinto para George Russell con 1:12.655, aunque vale la pena mencionar que los pilotos de Mercedes dejaron buenas sensaciones en la pista, pues buscan enmendar los errores del GP de Bélgica, así que en la libres uno, compartieron los primeros sitios.
¿Qué le paso a Red Bull?
Los que no tuvieron una carrera tan agradable fueron la escudería de Red Bull, pues para la primera práctica, Verstappen tuvo problemas con la caja de velocidad, se quedó parado en la curva tres, emitieron bandera roja y minutos más tarde retiraron su monoplaza dejándolo en el lugar 19 cuando era el líder absoluto, mientras que el mexicano Checo Pérez se vio rebaso por sus compañeros y terminó en el octavo puesto.
La historia no fue muy diferente para las libres 2, pues ya con las modificaciones necesarias y una revisión exhaustiva, Max volvió a las pistas y tuvo una fuerte pelea con George Russell y Fernando Alonso, siendo el español el encargado de no dejarlo pasar y de ubicarlo en el octavo sitio con un tiempo de 1:13.042, mientras que Checo Pérez batalló con los neumáticos de su auto y fue rebasado en varias ocasiones terminando en sitio 12.
FP1 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) September 2, 2022
It's a one-two for @MercedesAMGF1 @OconEsteban and @NicholasLatifi record the most laps #DutchGP #F1 pic.twitter.com/SGzba7foaG
El sábado 3 de septiembre se realizarán tanto la práctica 3 como la clasificación, con horarios de las 5:00hrs y 8:00hrs, respectivamente. Finalmente, el Gran Premio de Países Bajos será el domingo 4 de septiembre en punto de las 8:00hrs y podrás verlos a través de la señal de Fox Sports y la aplicación oficial de la Fórmula 1.
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 6 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 41 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 6 horas 55 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 55 mins 30 segs -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 56 mins 10 segs -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 2 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 2 horas 58 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
