• Salud

Vacuna covid-19 en Puebla: aplicarán dosis en 10 municipios

  • Redacción e-consulta
Aplicarán primeras dosis para niñas y niños con 12 años cumplidos, así como segundas dosis para los de 12 a 17 años
.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que la vacuna contra covid-19 se aplicará en diez municipios de Puebla a partir del viernes y hasta el sábado para niños y niñas con 12 años cumplidos, así como para rezagados de hasta más de 60 años.

La mañana de este miércoles, en rueda de prensa, explicó que esta nueva jornada de vacunación será para los municipios de Ajalpan, Chalchicomula de Sesma, Chautla, Chietla, Izúcar, Libres, Nopalucan, Tehuacán, Tlachichuca, y Tlacotepec de Benito Juárez.

Te recomendamos: Vacuna covid Puebla: fechas y horarios para segunda dosis

El funcionario estatal dijo que se aplicarán primeras dosis para niñas y niños con 12 años cumplidos, segundas dosis para los de 12 a 17 años, tercera para rezagados de 40 años y más, así como cuartas dosis para rezagados de 60 años y más.

Además, invitó a revisar la logística en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ y agregó que los módulos de vacunación estarán abiertos del viernes a sábado, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Martínez García indicó que se amplió la jornada de vacunación en la Sierra Nororiental, por lo que se dispone de dos nuevos puntos de aplicación en los municipios de Cuetzalan y Tlatlauquitepec.

Por otra parte, informó que para este jueves se reportaron 74 nuevos casos de convid-19, además de que hay mil 81 contagios activos en 65 municipios de Puebla.

Leer más: Puebla saldrá de la quinta ola de covid hasta septiembre

El titular de la Secretaría de Salud estatal agregó que hay 28 hospitalizados, de los cuales tres requieren ventilación mecánica asistida. Asimismo, se registraron tres muertes.

Se debe recordar que en jornadas pasadas, niñas y niños que aún no cumplían 12 años no pudieron ser inoculados, por lo que ahora se están aplicando vacunas contra covid-19 en Puebla a menores que tengan los 12 años ya cumplidos, que para esta jornada será únicamente en diez municipios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: