- Municipios
Ni alcohol ni ambulantes este 15 de septiembre en Texmelucan
Durante la conmemoración del 161 aniversario de la derrota del ejército reaccionario en San Martín Texmelucan, el ascenso de la demarcación a categoría de ciudad y la pega del Bando Solemne con motivo de las fiestas patrias; la presidenta municipal, Norma Layón Aarun anunció que en los eventos del mes patrio no se permitirá la venta de alcohol ni de pirotecnia, así como la instalación de vendedores ambulantes quedó prohibida.
El día 15 de septiembre se llevará a cabo una verbena popular en el zócalo del municipio, sin embargo, la venta de bebidas embriagantes no está aprobada: “en las calles no se va a permitir, los lugares que tienen licencia para vender alcohol y tienen su licencia al orden y al día tendrán que hacer lo propio y atenerse a los horarios”, comentó la alcaldesa.
Te recordamos: Conmemoran 161 aniversario de batallas históricas en Texmelucan
Luego de dos años de pandemia, se tendrá la oportunidad de celebrar las fiestas patrias de manera presencial, por lo que la funcionaria invitó a todos los texmeluquenses a convivir con orden, motivo por el cual los ambulantes no podrán tomar la plancha del zócalo.
En cuanto a la venta de pirotecnia, indicó que se realizarán operativos por parte del área de Protección Civil para decomisar la mercancía que no cuente con permisos expedidos por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena): “nosotros siempre tenemos un operativo al respecto, hemos recuperado mucha pirotecnia ilegal, la hemos decomisado y entregado a Sedena”.
Ver más: En fiestas patrias de Puebla 150 elementos vigilarán a ambulantes
Recordó que para mantener la paz en estas fechas nadie puede estar por encima de la ley, por lo que recalcó que los 11 presidentes de las juntas auxiliares deben respetar las reglas: “aquí hay una sola ley y una sola autoridad, los presidentes se tienen que meter en orden en cuanto los reglamentos, no podemos permitir que cada presidente auxiliar se sienta el presidente municipal de su zona”.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 12 horas 23 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 13 horas 3 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 14 horas 43 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 15 horas 16 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 55 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 16 horas 56 mins
Destacadas
-
Espriella cerrará embajadas de Cuba y Honduras y abrirá una en IsraelMundoHace: 59 mins 5 segs -
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 14 horas 33 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 15 horas 38 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 16 horas 25 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 17 horas 3 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 17 horas 46 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 17 horas 48 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 18 horas 7 mins
