• Municipios

De México para el mundo: muralista lleva su arte a Francia

  • Angelina Bueno
El famoso muralista atlixquense Juan Manuel Martínez Caltenco, dijo que ira aponer el nombre de su municipio en alto
.

Una organización cultural contactó al muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, quien es originario de Atlixco, para que participe con una obra de arte en un festival dedicado al Día de Muertos en Francia.

El artista plástico informó que se trata de la asociación Tequila Martel, la cual lo requiere para llevar la tradición mexicana del 28 de octubre al 2 de noviembre a “La Ciudad de la Luz”.

Te recomendamos: Celebran al Huey Atlixcáyotl con billete de lotería

Por lo que se dijo dispuesto a formar parte de la extensión de nuestra cultura específicamente con el toque de la región de Atlixco más allá del océano.

Martínez Caltenco, es el autor de los famosos murales plasmados en el de la presidencia municipal y que relatan parte de la historia del municipio. Y recientemente de los danzantes gigantes en las llamadas “Escaleras Anchas”, hoy convertido en un punto turístico obligado en el centro de Atlixco.

Al respecto, Juan Manuel comentó en su perfil oficial: "monsieur, ¿qué tal?, aquí soy Juanito o el Caltenco, carta invitación de la asociación tequila Martel, en Francia, dónde nos invitan a participar de su festival de Día de Muertos del 28 de octubre al 2 de noviembre con residencia artística".

Leer más: Turismo Puebla: esperan 5 mil visitantes en el Atlixcayotontli

Aseguró que irá a poner en alto el nombre de Atlixco y los apellidos Martínez Caltenco: "mi oficio me lleva hasta allá porque mi trayectoria me respalda, agradecido con Dios y con la vida. Vamos a celebrar nuestras tradiciones, nuestra cultura y el arte mexicano en este hermanamiento con Francia".

Tags: 

Comentarios de Facebook: