• Espectáculos

¿Qué significa el nombre de Zendaya? Esta y más curiosidades de la famosa

  • Redacción
Nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Es conocida por protagonizar la serie Euphoria de HBO y ser Mary Jane en las últimas películas de Spider-Man.
.

Zendaya Maree Stoermer Coleman, conocida en el medio del espectáculo por su primer nombre “Zendaya”, es una actriz de Estados Unidos.

Nació el 1 de septiembre de 1996 en Oakland, California. Es conocida por protagonizar la serie Euphoria de HBO y ser Mary Jane en las últimas películas de Spider-Man.

Una de las cosas que no todos saben es que el nombre Zendaya significa “dar gracias a Dios” en shona, lengua nativa de Zimbabue.

También te puede interesar: ¿Quién es Maribel Fernández ‘La Pelangocha’?

A los ocho años ayudaba a su madre en el teatro Shakespeare con la venta de entradas y acomodando a los espectadores. La pequeña consiguió ingresar al programa de estudiantes de invierno del teatro.

Su carrera en el show de televisión de Disney, “Shake It Up” junto a Bella Thorne, donde interpretó a Rocky Blue de 2010 a 2013.

En 2017 se unió al elenco de “Spider-Man: Homecoming” junto a Tom Holland. En ese mismo año, protagonizó “The Greatest Showman” con Zac Efron y Hugh Jackman.

Pero no se quedó encasillada en el personaje de Mary Jane, ya que 2019 protagonizó la serie de HBO Euphoria y su interpretación del personaje de “Rue Bennett” le valió un Emmy.

Aquí algunos datos sobre la actriz y pareja de Tom Holland:

-Según su contó su madre Claire a 'Vogue' en el 2017, Zendaya fue tímida. De hecho, llegó a repetir guardería por ello.

-Realizó varios videos musicales como cantante y bailarina. Participó de un videoclip de un comercial de Sears Arrive con Selena Gomez cuando tenía 13 años.

-Su programa favorito es “Law and Order”.

-Su cantante favorito: Michael Jackson.

-Si no hubiera sido actriz, le hubiera gustado ser jugadora profesional de basquetbol.

-Sus padres son profesores y le transmitieron la pasión por la educación a su hija. Otra de sus opciones que tenía era la enseñanza.

-Ella mide 1.73 cm, su papá 1.87 y su mamá 1.93.

-A los 20 años se compró una mansión de estilo mediterráneo por 1.4 millones de dólares.

-Cuando audicionó para Spider-Man, Zendaya no sabía para qué papel estaba haciendo casting. Ella creía que era para una película adolescente, no de Marvel.

También te puede interesar: Fotos ¿Quién es Sofía Rivera, novia de Eduardo Videgaray?

Tags: 

Comentarios de Facebook: