• Deportes

Covid-19 en China atrasa por cuarta vez Mundial de Atletismo

  • Dalia Estrada
El campeonato mundial de pista cubierta que estaba programado para 2020 en Nankín, China, sufrirá un nuevo retraso para ahora celebrarse en marzo de 2025
.

Pasaron dos años desde que comenzó la pandemia de covid-19 y aunque en algunos lugares del mundo la vida ha podido retomarse con una “nueva normalidad”, en otros sitios aún es un tema que requiere de muchos cuidados y medidas extremas, es por ello que World Athletics, el organismo encargado de la realización del Campeonato Mundial de Atletismo de pista cubierta, decidió atrasar por cuarta ocasión la competencia que realizaría en Nankín, China.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, World Athletics –de la mano del Comité de Organización de Nankín y de la Federación China de Atletismo– decidieron que lo más viable es atrasar el campeonato de pista cubierta tomando en cuenta el contexto actual del mundo con respecto a covid-19.

Dicho atraso sería el cuarto que se realiza debido a que originalmente la competencia estaba programada para marzo del 2020; se movió al 2021, después a marzo de 2023 y se decía que esa era la última fecha hasta hoy, cuando sufrió la modificación para 2025.

Te podría interesar: México se cuelga su primer oro en Mundial sub 20 de Atletismo

“Nos sentimos decepcionados por haber tenido que aplazar de nuevo esta competición por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, pero lo hemos hecho para dar garantías a los atletas y a las Federaciones miembros que están preparando la temporada de competición de 2023”, dijo Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Esta nueva modificación trae consigo consecuencias, pues nuevamente Glasgow, Escocia, será el encargado de albergar el próximo Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta del 1 al 3 marzo del 2024 y se le dio a Nanjing la sede para 2025, ya que el proceso de licitación para la edición de 2026 ya se encuentra en marcha.

“Le hemos ofrecido a Nanjing la edición de 2025 porque somos conscientes de los preparativos sustanciales que el LOC ya ha realizado para albergar el evento y queremos evitar posibles pérdidas financieras para todas las partes”, señala el comunicado.

Antes de la pandemia del covid-19, China era la sede prevista para numerosos eventos deportivos que fueron aplazados o cancelados casi en su totalidad, a excepción de los Juegos Olímpicos de Tokio y su versión de invierno en Pekín, los cuales se celebraron en una estricta burbuja sanitaria que se construyó para evitar contagios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: