• Seguridad

Hija de Raúl Boy rechazó la prisión domiciliaria, acusa Barbosa

  • Redacción e-consulta
El actor de 73 años de edad murió en el penal de San Miguel, su familia señala tortura
.

Fue la propia hija la que rechazó la prisión domiciliaria del actor Raúl Boy Pegaza quien falleció una semana después de haber ingresado al penal de San Miguel en Puebla, así lo señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al referirse a los señalamientos hechos por la familiar que acusó tortura.

Ángeles Boy, hija del señor de 73 años de edad, aseguró que la muerte de su padre en realidad fue un asesinato tras recibir tratos inhumanos en la cárcel, incluso afirmó que Raúl Boy fue golpeado y que no recibía sus medicamentos para las enfermedades que padecía.

Leer más: Custodio del penal de Tepexi mató a Jorge en un “castigo”

En torno al caso, Barbos Huerta se dijo respetuoso de las declaraciones incluso señaló que todos tienen derecho a hacerlas, sin embargo, evidenció que fue la hija del actor Raúl Boy quien se negó a tenerlo en su domicilio, esto luego de que la policía estatal acudiera a verificar las condiciones de la vivienda para proceder con la prisión domiciliaria.

“La juez de control le pide la policía estatal vaya e inspeccione la casa donde vivía el señor, el detenido para ver si hay condiciones de que viva allá, cuando va la policía estatal… la señora, su hija, rechazó al papá de que estuviera en prisión preventiva en el domicilio de ella”, sentenció el gobernador.

Pero eso no es todo y es que el Barbosa Huerta señaló también que existe un informe del área médica respecto al suministro de medicamentos al interior del penal de San Miguel.

“Todos los medicamentos retrovirales se le estuvieron proporcionando, lo tengo por escrito y ese documento del reclusorio ya fue enviado a la Fiscalía General del Estado para que conste en las investigaciones”, aseguró el gobernador. 

Fue hace unos días cuando el también comediante Raúl Boy Pegaza fue detenido tras participar en una riña con un joven de un puesto de tacos callejeros, en ese momento el actor sacó un arma descompuesta que usaba en sus obras. Así luego de ser aprehendido ingresó al penal de San Miguel, sin embargo, una semana después murió torturado, de acuerdo con el testimonio de su hija, Ángeles Boy.

Tags: 

Comentarios de Facebook: