• Deportes

Nadal lo resuelve en tres horas, pero avanza en Nueva York

  • Edwin García
Rafa tuvo que remontar ante un Rinky Hijijata que no mostró respeto por el español, arrebatándole un primer set para sorpresa de todos
.

Hacía dos años que no veíamos a Rafael Nadal por las canchas del US Open, por lo que el regreso no pudo ser mejor al brindar una presentación de más de tres horas ante el australiano Rinky Hijikata, a quien venció por parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3 para situarse en la segunda ronda del certamen.

Te recomendamos: El último baile tendrá que esperar

Con 36 años de edad el español tuvo la destreza de echar a su rival en un partido complicado al inicio y también al final, como si el no haber participado desde el 2019 le cobrara factura y tuviera que pagar por ello su primer set, para sorpresa del Arthur Ashe Stadium.

Hijikata pudo haber hecho caso a la lógica y dedicarse a sobrevivir ante la fiera, pero no. Con todo y su lejano número 198 en el Ranking ATP se plantó sobre la pista central para poner a sudar al de Manacor, quien poco pudo hacer ante la velocidad del australiano.

Pero Rafa es consciente de la oportunidad única que tendrá en este certamen por volver al número 1 mundial, pues ante la ausencia de Novak Djokovic y teniendo como único rival directo a Daniil Medvedev el camino se vuelve menos laborioso. Es por ello que mostró una condición física envidiable al presionar con la misma velocidad que el rival desde el segundo set; claro está que Hijikata es 15 años más joven que el español.

 

Un despertar

Fueron dos sets corridos (segundo y tercero) en que Nadal activó el modo Grand Slam para imponerse sobre el rival. Su experiencia le permitió hilar triunfos para oprimir a Hijikata y obligarle a desistir. No obstante, el plan del australiano era otro y salió a vender muy cara la derrota echando mano de su juventud y la nula presión que tenía: llegar al US Open ya era un logro para él al tratarse de la primera vez en que accede al cuadro principal de un Major.

Rafa taladró de a poco y después arrolló la defensa de Rinky para tejer punto por punto. Llegados al quinto set ya hubo mayor oposición y a Rafa parecían terminársele las ideas tras tener que ir hasta su quinto match point, ¡quinto!, pero una genialidad en los linderos del límite le dio el set ganador y el boleto a la siguiente ronda.

Ahora el tenista español deberá medirse ante el italiano Fabio Fognini en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, torneo donde Rafa busca su quinto título de US Open, esa corona que no ha levantado desde 2019 y que lo seguiría situando como máximo ganador de títulos de Grand Slam con 23 galardones, tras campeonar en el Australian Open y Roland Garros este 2022.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: