• Nación

Devolución de impuestos ya supera a los subsidios

  • Redacción/Excélsior
Lo que se regresa a empresas ahora es mayor a lo que reciben los beneficiarios de apoyos sociales
.

El monto que ha devuelto el fisco a contribuyentes superó por primera vez lo que reciben los beneficiarios de distintos programas sociales de subsidios a la población.

De acuerdo al diario Excélsior, datos de la Secretaría de Hacienda señalan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó devoluciones por 459 mil 165 millones de pesos durante el primer semestre del año, un aumento de 14.6% anual real, recursos recibidos principalmente por personas morales, pero también por personas físicas que realizan declaraciones de impuestos, siendo estos últimos generalmente de altos ingresos, según ha documentado diversos reportes de la propia dependencia federal.

Te recomendamos: Ganan contribuyentes 8 de cada 10 juicios al SAT

Por su parte, el gasto en distintos subsidios a la población totalizó 411 mil 535 millones de pesos en el lapso de referencia, una caída de 5.1% real.

Buena parte de estos recursos pretenden llegar a las poblaciones en situación de pobreza o con alguna vulnerabilidad económica o social.

Leer más: Se apiada el SAT y prorroga factura 4.0 hasta enero 2023

Así, lo erogado por el fisco por devoluciones a contribuyentes fue superior en 11.6% a lo transferido a distintos grupos poblacionales con carencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: