• Deportes

Rector UNAM respalda a Lillini como DT...¡pese a ser penúltimos!

  • Edwin García
Los Pumas de la UNAM seguirán bajo las órdenes del técnico argentino, a pesar de sumar 9 derrotas en 11 partidos
.

El barco no avanza, pero Andrés Lillini seguirá como director técnico del Club Universidad Nacional, o al menos eso parece luego de que el rector de la UNAM, Enrique Graue, le ofreciera todo su respaldo al timonel para continuar al frente del proyecto universitario en la Liga MX.

Te recomendamos: Sigue la empatitis: Puebla y Juárez igualan 2-2 en el Cuauhtémoc

De acuerdo con el portal Récord ya hubo acuerdo entre la directiva de Pumas y de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, pues al rededor del mediodía de este lunes recibieron a Leopoldo Silva, presidente de los Pumas, en sus oficinas, cita a la que también acudieron Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, y el entrenador Andrés Lillini.

La reunión no tuvo otro propósito sino el de acordar que el sudamericano continuará como estratega felino y que cuenta con todo el respaldo de la plana mayor auriazul, muy independientemente de que no sea para nada un buen momento en cuanto a lo deportivo y hoy día la escuadra capitalina se encuentre en el penúltimo lugar de la tabla general (número 17º), a solo dos puntos del sotanero que es Querétaro (18º).

 

Casi intocable

Miguel Mejía Barón ya había abordado el tema en una conferencia de prensa donde ratificó a Lillini como el DT de Pumas. Sin embargo, tras esa charla se perdieron dos partidos de manera caótica: primero contra Santos en Ciudad Universitaria por marcador de 1-5, mientras que en la visita a Chivas se comieron un 3-1 por parte del rebaño.

Como si los resultados no hablaran por sí mismos, el argentino cuenta con el apoyo de los altos mandos universitarios y así se lo hicieron saber hoy desde la Rectoría, por lo que a pesar de la evidente molestia entre la afición y el hecho de no haber conseguido mas que una victoria pese a traer como flamante refuerzo al brasileño Dani Alves, Pumas no cambiará de técnico…por ahora.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: