• Deportes

Juan Toscano abandona a Selección Mexicana de Basquetbol

  • Dalia Estrada
Luego de 3 años sin estar en la selección, Toscano volvió para jugar contra Colombia, pero para el encuentro contra Brasil decidió retirarse y comenzar la pretemporada con Los Lakers
.

Poco nos duró el gusto de tener al campeón de la NBA, Juan Toscano, en la selección de nuestro país, pues luego de ser convocado para presentar a México en el Premundial de Basquetbol y de disputar el duelo contra Colombia, Toscano decidió retirarse del combinado tricolor y regresar a Estados Unidos para realizar la pretemporada con Los Ángeles Lakers.

Después de tres años y nueve meses, Toscano había dado el sí para regresar con la Selección Mexicana de Basquetbol y disputar los dos partidos pendientes de la fase final que nos llevarían a clasificar al Mundial 2023. El primer compromiso fue contra Colombia, en el cual Juan tuvo una breve participación, pero el Tri cayó por una pizarra de 98-93; el segundo juego es contra Brasil, duelo que se convierte en un partido de suma importancia si se pretende llegar a la justa mundialista.

Te podría interesar:  Juan Toscano no pudo impresionar a jóvenes; falla dos clavadas

Toscano se deslindó del equipo mexicano para comenzar la pretemporada con Los Lakers, los cuales disputarán el partido inaugural de la temporada 2022-23 de la NBA contra Golden State Warriors el próximo 18 de octubre, una fecha que marcará el debut del mexicano con su nuevo equipo frente a la escuadra con quien se coronó campeón hace algunos meses.

Otro jugador que dejó a la selección fue Alex Pérez y su retiro se debió a asuntos personales, por lo que Daniel Amigo y Santiago Ochoa serán los jugadores que tomen sus lugares.

¿Cómo México podría lograr su clasificación al Mundial?

México comparte uno de dos grupos finales (F) de la clasificatoria de FIBA Américas con Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Puerto Rico y Colombia. Por formato de competencia, los ‘12 Guerreros’ ya no tienen que enfrentar a estadounidenses y boricuas, a quienes encaró en las tres ventanas de la fase previa; los rivales ahora serán los clasificados del sector B: Brasil, Uruguay y Colombia. Tres ventanas (dos partidos por cada una) y duelos a visita recíproca de ahora hasta febrero de 2023.

Al final, el récord de los seis encuentros de la ronda definitiva se sumará a la marca acumulada de la inicial: los tres mejores clasificados tras el cómputo final accederán al Mundial de la FIBA (tres boletos directos por grupo). El cuarto lugar aspira al último pasaje, si ostenta un mejor diferencial que su símil en la zona contraria (E).

Tags: 

Comentarios de Facebook: