• Nación

Claudia Sheinbaum destaca cambios en México, desde Sonora

  • Redacción e-consulta
La fortaleza del movimiento recupera el acceso a los derechos universales, afirma la Jefa de Gobierno
.

“Nuestras fortalezas como movimiento están llevando a los grandes cambios en la ciudad y en el país”, aseguró Claudia Sheinbaum en el marco de la conferencia “Las Políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas de la Ciudad de México”, realizado  en el auditorio Expo Forum en el estado de Sonora

La Jefa de Gobierno mencionó una serie de programas innovadores en la Ciudad de México que han empezado a exportarse a otras partes de los estados del país: Barrio Adentro, Senderos Seguros, Innovación y Tecnología, 33 mil puntos de conexión, La Escuela es Nuestra, los PILARES (Libertad Arte Educación y Saberes), Sí al desarme, Sí a la Paz, Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, Certificados Agroecológicos a Productores del Campo, etc.

Te recomendamos: Sheinbaum favorita a candidatura de Morena a presidencia: estudio

Sostuvo que parte fundamental en el trabajo en la Ciudad de México es decretar la Alerta de Género bajo un esquema de estrategia, coordinación interinstitucional y atención personalizada que ha permitido una reducción del 30 por ciento en la violencia de género, 18 por cierto en la incidencia de feminicidios, y un aumento del 51 por ciento en el número de personas vinculadas a proceso.

“Nuestro mensaje a las mujeres es: ¡No Están Solas! La historia nos define, recuperamos el acceso a los derechos porque es la única forma de reducir la desigualdad”, afirmó.

Sugerimos leer: Sheinbaum destaca logros de su gobierno gracias a la 4T

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo sostuvo que Claudia Sheinbaum como precursora del movimiento que los ha llevado a la presidencia de la República y a la propia gubernatura de Sonora, su voz y pensamiento son referencia nacional.  

“No estás sola, Claudia.  Has sido una leal partidaria, tu voz, tu pensamiento, es un orgullo al movimiento. Son los tiempos de transformación para el país, son los tiempos para jóvenes, la transformación del país debe seguir bajo la perspectiva de género, es el tiempo de mujeres”, apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: