- Municipios
Atrapa a ladrón, lo entrega a la policía, pero no lo procesan
Un ciudadano de Tehuacán detuvo a un presunto ladrón cuando se encontraba al interior de su vehículo que ya había empezado a desvalijar y aunque lo entregó a las autoridades, fueron más de 10 horas las que tuvo que esperar para que la juez tomara el caso, por el tiempo el delito de robo no prescribió.
Este sábado, un ciudadano que salía de su trabajo en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, se decidía a trasladarse a su casa a descansar, sin embargo, al abordar su propio vehículo de encontró con la sorpresa de que en el interior estaba un sujeto, quien ya había desconectado el estéreo y hurtado demás pertenencias, la víctima detuvo al ladrón y solicitó la intervención de la Policía Municipal, a quienes se lo entregó.
Te recomendamos: Policías de Tehuacán vinculados con la delincuencia: Barbosa
A esa hora el afectado acudió a la Casa de Justicia de Tehuacán a interponer su denuncia, pero le mencionaron que estaban atendiendo otro caso, por lo que su asunto debía esperar.
Fue hasta las 21:00 horas de ese mismo día que la juez tomó el caso, aunque por el tiempo la demanda ya no prescribió por robo, solo por daño en propiedad ajena; la juez le explicó que el vehículo que fue abierto por el sujeto debió ponerse a disposición, pero ya habían pasado varias horas y ya no era posible, por lo que agregó que, si algún familiar del detenido llegaba a pagar la fianza, podría recuperar la libertad.
El afectado comentó que cuando sorprendió al ladrón en el vehículo Nissan Sentra 2004, ya había roto el tablero para poder sustraer el estéreo y en su intento hizo corto circuito, daños que ascienden a los más de 7 mil pesos, cantidad que buscaba que se le pague.
Ver más: Barbosa promete limpiar de delincuencia a Tehuacán
Indicó que la mayor molestia fue que se tenían todas las pruebas para que el sujeto fuera encarcelado, pero nadie le explicó lo que debía hacer, solo la juez, pero varias horas más tarde.
Asimismo, resaltó que al final sí se puso la denuncia, por lo que dejará que tome su curso y espera que el delito no quede impune como varios otros, por lo cual la ciudadanía prefiere no hacer su denuncia.