• Nación

Cada 11 segundos hay un intento de ciberataque en México

  • Redacción/La Jornada
Ahora más que nunca se requiere dar protección a la información confidencial de los clientes
.

En el país, cada 11 segundos hay un intento de ciberataque a empresas mexicanas, sobre todo a las relacionadas con servicios financieros, reveló Lorena Bravo, directora de tecnología y transformación de Oracle.

“Hoy, estamos con un ataque cada 11 segundos, hace dos años era 19 segundos, tenemos mil 200 millones de ataques en México, somos el primer lugar en Latinoamérica y sobre todo se están dando los ataques en el sector financiero”, dijo.

Te recomendamos: Es blanco de ciberataques la Plataforma Nacional de Transparencia

La Jornada indicó en una nota que al participar en la 7° Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo), refirió que ahora más que nunca se requiere dar protección a la información confidencial de los clientes, por lo que las regulaciones del sistema financiero nacional se vuelven más estrictas, sobre todo de cara a la entrada del open banking.

Detalló que en este momento, las instituciones financieras tradicionales deben de buscar la forma de ofrecer servicios seguros a sus clientes, sobre todo si se considera que cada día hay más competencia en los canales digitales, por la entrada de grandes empresas tecnológicas al mundo de los préstamos o productos de captación.

“Habrá competencia no tradicional por las plataformas como Google, Amazon, Microsoft, Apple, que crean modelos financieros y habrá más fintechs. La gente utiliza las tecnologías emergente”, argumentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: