• Municipios

Celebran al Huey Atlixcáyotl con billete de lotería

  • Angelina Bueno
La lotería nacional promoverá a los 10 Pueblos Mágicos de Puebla con cachitos
.

La noticia corrió en las redes sociales y los grupos de mensajería instantánea, el Huey Atlixcáyotl, la fiesta cultural más importante de Atlixco, quedó inmortalizada de una forma más, en esta ocasión aparece en los billetes de lotería.

El sorteo se realizará el próximo 30 de agosto con una bolsa acumulada de 21 millones de pesos como premio mayor.

Te recomendamos: Lotería Nacional celebra a los Pueblos Mágicos poblanos

En la imagen podemos ver a dos danzantes, una china atlixqueña con su canasta de flores en la cabeza llena de productos de la región mientras sostiene sus enaguas al bailar acompañada de un charro de a pie, con su botella de mezcal artesanal producido en el valle de Atlixco y en la otra su morral, de fondo una mojiganga tradicional atlixquense.

Los protagonistas de esta imagen son Yeziret Ocampo y Paul Sánchez, quienes desde hace años son parte de la fiesta y que al verse en el billete se dijeron orgullosos de sus raíces.

Ver más: Turismo Puebla: esperan 5 mil visitantes en el Atlixcayotontli

Lo cierto es que ciudadanos atlixquenses manifestaron que solo compran un billete con la idea de tenerlo como parte de la historia de la fiesta grande de Atlixco y de Puebla.

Es preciso señalar que el Huey Atlixcáyotl no es el único que participa en esta edición de la lotería nacional, sino que van en el paquete de la promoción de los 10 pueblos mágicos de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: