• Salud

Aplicarán primera dosis de vacuna covid-19 para los de 12 años cumplidos

  • Redacción e-consulta
Algunos menores no han podido recibir su primera dosis porque no tenían los 12 años cumplidos y ninguna jornada contemplaba a este grupo
.

Luego de que niños y niñas no pudieran vacunarse por no contar con la edad necesaria, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que aplicarán primeras dosis de la vacunas contra covid-19 a menores con 12 años cumplidos.

La mañana de este jueves, explicó que hubo menores que quedaron “en el limbo” debido a que estaban a punto de cumplir 12 años, pero no estaban contemplados para las jornadas de aplicación del biológico, pues únicamente eran para los de 5 a 11 años, y para los de 12 a 17 años.

Te recomendamos: Nueva jornada vacuna covid-19 para 12 a 17 años en Puebla

Sin embargo, para la jornada que empezó el martes en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan se estará vacunado a este sector de edad que ya cumplió los 12 años.

La aplicación de la vacuna contra covid-19 seguirá este miércoles y concluirá hasta el jueves 26 de agosto, por lo que Martínez García invitó a quienes se quedaron sin su primera dosis por no cumplir con la edad a asistir a los módulos, mismos que se pueden consultar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

Por otra parte, informó que Puebla sumó 130 nuevos contagios para este jueves, además de que se registran mil 865 contagios activos distribuidos en 82 municipios.

Además, precisó que se reportaron 46 personas hospitalizadas por covid-19, de los cuales tres necesitan ventilación mecánica asistida.

Leer más: Covid-19 y adultos mayores: Puebla capital concentra muertes en México

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que Puebla no tuvo defunciones por coronavirus.

Cabe resaltar que el secretario de Salud estatal remarcó que se aplicará la vacuna contra covid-19 a menores con 12 años cumplidos que no pudieron recibir su primera dosis en anteriores jornadas y únicamente serán aplicadas en Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: