• Política

Son tiempos de ser rebelde, pero con causa: Lázaro Jiménez

  • Redacción e-consulta
El diputado federal convocó a alzar la voz junto con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ante la crisis que se está padeciendo en el país
.

"Ante la crisis que padece México por las malas decisiones de las autoridades, es tiempo de alzar la voz y de convertirnos en rebeldes, pero rebeldes con causa que señalen y exijan respeto a sus derechos y un país seguro para vivir", señaló el presidente nacional del Instituto de capacitación política “Jesús Reyes Heroles”, Lázaro Jiménez al considerar que hoy más que nunca se necesita de políticos profesionales.

Al inaugurar en Tabasco el curso “Fidelización y nuevas formas de movilización ciudadana”, el también diputado federal dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se ha convertido en un "rebelde con causa" que señala el desatino de las políticas morenistas. "¿Y cómo no ser rebeldes con causa cuando vemos que el país se está cayendo a pedazos?", puntualizó.

Lázaro Jiménez exhortó a los participantes de la capacitación organizada por el IRH tanto de manera virtual como presencial, para que se conviertan en rebeldes con causa y alcen la voz para demandar apoyos a los jóvenes y aspiren a progresar, que se les proporcionen colegiaturas gratuitas, oportunidades para su primer empleo, vivienda para los matrimonios jóvenes, entre otras necesidades.

Durante su discurso, el presidente del IRH citó la frase: 'Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá todos los días'.

Aseguró que hoy el llamado es a ser rebeldes con causa, ante la falta de interés del gobierno federal en fortalecer los derechos humanos para las mujeres, ante la falta de iniciativa para establecer acciones y erradicar el machismo, el acoso laboral e impulsar la igualdad salarial.

“Rebeldes con causa porque este gobierno de Morena desaparece las guarderías, quita las escuelas de tiempo completo y los desayunadores escolares, deja al desamparo a las familias y sobre todo a las madres solteras”, subrayó.

El también diputado federal por Puebla, añadió: “cómo no ser rebeldes y alzar la voz, si en materia de salud pública lo que impera es la indiferencia y el desabasto de medicamentos, en especial para los niños con cáncer, cuando a los adultos mayores se les da su apoyo, pero al acudir a los hospitales públicos, tampoco hay medicamentos”.

Por último, Lázaro Jiménez consideró que, por amor a México, es necesario ser rebeldes con profunda vocación de servicio, estar del lado correcto de la historia y sentir en la piel las causas ciudadanas, encabezarlas y, sobre todo, defender al país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: