• Municipios

Puebla: ya habrá CIS en el municipio de Cuautlancingo

  • Ray Cardoso
Se invertirán 50 millones de pesos en la construcción del edificio
.

El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres adelantó que será en los próximos días cuando su administración coloque la primera piedra del nuevo Centro Integral de Servicios (CIS), obra que aseguró tendrá una inversión superior a los 50 millones de pesos y que tiene como finalidad el agilizar y mejorar la atención en los tramites que realiza la ciudadanía de su municipio.

El edil panista indicó que solo se está en espera de la validación de ejecución, detallando que la Secretaría de Infraestructura ya cuenta con la carpeta y el proyecto; para efectuar la licitación.

Te recomendamos: Se coloca la primera piedra de Ciudad Judicial Cholula

“Hoy ingresa a infraestructura para su validación el proyecto ejecutivo, nos lleva más o menos un mes que infraestructura haga la revisión y cuando se tenga el proceso de validación, se estará efectuando la licitación, el proyecto ejecutivo ya está cerrado”, dijo.

Sarmiento Torres informó que en días pasados sostuvo una reunión con el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaría de medio ambiente estatal, donde se acordó la construcción de dos canchas de usos múltiples y un gimnasio en los campos Xelhua, ubicados en la zona territorial Quetzalcóatl.

Filomeno Sarmiento recalcó que en dicho lugar se realizará una reforestación de 400 metros, la cual se hará en dos etapas. La primera durante el próximo mes de octubre y una segunda etapa en los meses de febrero y marzo del 2023.

Leer más: Monitorea obra pública el portal Primera Piedra en Puebla

"La semana pasada estuvimos en una reunión de trabajo entre el señor gobernador, la secretaria de medio ambiente y el director de bienes inmuebles del gobierno del estado, para ponernos de acuerdo, también habrá una participación de la Volkswagen”, finalizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: