• Nación

Sansores exhibe compra de Alito de dos autos por 19 mdp

  • Cristián García
El dirigente nacional del PRI compró dos vehículos de lujo en efectivo, los cuales pagó de contado
.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, en el que detalla la compra en efectivo de dos vehículos McLaren por aproximadamente 19 millones de pesos.

Durante su programa Martes del Jaguar, Sansores detalló que Alito tuvo una conversación con Pablo Escalante, director de la agencia Europeosmx, quien incluso cerró el local para atenderlo personalmente por la compra de contado de los vehículos.

En el audio se escucha a Moreno inspeccionar el auto y sus distintas características, así como pedir que se le adapte un “kit de blindaje para las Naciones Unidas”, el cual incluye blindaje a los vidrios y otras medidas de seguridad.

Te recomendamosAlito busca diálogo con MC, Sansores se burla

Asimismo, menciona que comprará de contado dos autos McLaren, modelos 720S y 650S y que también adquirió una camioneta para otra persona cercana a él.

De acuerdo con el periodista Juan Manuel Herrera, invitado en el programa, los costos de estos vehículos son de 10 y 9 millones de pesos respectivamente, por lo que la mandataria destacó que ya puso una denuncia ante el SAT para que investigue al dueño de la tienda pues no puede realizar una venta de ese tipo en efectivo.

De igual forma, criticó la compra de “los juguetitos” pues aseguró que la realizó con los recursos del pueblo de Campeche, los cuales roba a los miembros de su partido mientras el pueblo no tiene para comer, así como cuestionó de dónde obtiene el dinero para comprar ese tipo de autos.

Advirtió que tiene conversaciones de Alito con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales difundirá en próximas ediciones de su programa semanal, del cual aclaró su costo de 11 mil 600 pesos por transmisión y no en millones como han dicho sus detractores.

Finalmente, recordó los avances de la solicitud formal de desafuero contra el priista, realizada por el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, misma que ya fue ratificada por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: