- Gobierno
Barbosa pide aumentar salarios en el Poder Judicial en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que las “situaciones indeseables” al interior del Poder Judicial en Puebla se deben a los bajos salarios de los trabajadores de este organismo por lo que señaló que se deben mejorar las condiciones económicas de los empleados.
“El Poder Judicial es un poder olvidado… ¿sabes con cuánto se va un juez de jubilación?, con 4 mil pesos mensuales, no puede ser… no sé si sea justificación para cosas, pero sí orilla mucho a situaciones indeseables”, señaló el mandatario.
Entérate: AMLO tiene salario neto de 136 mil 700 pesos mensuales
Barbosa Huerta aseguró que no se trata de un tema menor, pues ello conlleva a un mal funcionamiento en la impartición de justicia en Puebla.
“Se duele la gente, la sociedad, un caso de injusticia no solamente agravia a quien recibe el acto particular de injusticia sino a toda la sociedad, todos nos indignamos por eso, ver salir de la cárcel a un delincuente a todos nos duele”.
Ante esta situación en el Poder Judicial en Puebla, Miguel Barbosa se pronunció a favor de mejorar los salarios, pensiones y jubilaciones de quienes ahí laboran.
Sugerimos leer: Plazas docentes en Puebla se dieron a políticos y con trampas
“Los salarios de las gentes del Poder Judicial de los estados frente al Poder Judicial de la federación son muy bajos, deberíamos pagarles más a los jueces, más a los secretarios, más a los magistrados, debemos tenemos un sistema de seguridad social mayor, más fuerte para ellos, debemos tener un sistema de jubilación más fuerte”.
Durante su habitual conferencia mañanera, el gobernador de Puebla señaló también que, ante casos de corrupción e ineficiencia, su administración mantiene bajo la lupa a quienes no se han conducido con rectitud.
“En mi gobierno hemos estado conteniendo muchas cosas, yo tengo a muchas personas bajo investigación de mi propio gobierno… tengo a varios pillos a los que invité a ser parte de un gobierno honesto y no entendieron eso… se fueron de mi gobierno, se fueron”.
También puedes ver: Citlalli Hernández dobletea y percibe dos salarios
Finalmente, Barbosa recordó que pese a los esfuerzos que su gobierno ha hecho para incrementar el presupuesto en las instituciones, siguen siendo insuficientes las finanzas al interior del Poder Judicial en Puebla para mejorar los salarios.
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 49 mins 31 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 22 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 48 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 51 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 54 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 3 mins 13 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 5 mins 40 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 13 mins 40 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 14 mins 31 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 29 mins 41 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 49 mins 2 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 58 mins 6 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins
