- Deportes
Representante de Tecatito da esperanza al Tri para ir Catar 2022
Una semana pasó desde que se dio a conocer la noticia acerca de la lesión que sufrió el jugador mexicano Jesús “Tecatito” Corona, la cual se calificó de grave y lo dejaría fuera de la Selección Mexicana y del Mundial de Catar 2022, sin embargo, su representante dio una entrevista en la que dijo tener esperanzas en la recuperación de Tecatito y quizá con los cuidados necesarios si podría ir a la gran fiesta del futbol.
En una entrevista para el medio informativo TUDN, Matías Bunge, representante de Tecatito, señaló que, desde la cirugía, la cual se realizó el mismo día que se dio la lesión, se ha trabajado poco a poco para mejorar, aunque Corona sigue desanimado, pero con la ilusión de quedar bien y poder llegar al Mundial:
Te podría interesar: Selección Mexicana: los posibles sustitutos de Tecatito para Catar 2022
“Es difícil, es una realidad, ya después en temas médicos que quizás no debo meterme, es muy pronto quizás sacarlo de la lista. Él (Tecatito) habló con médicos del Sevilla, de la selección y creen que hay posibilidades para que pueda estar, es difícil, pero hará lo que está en sus manos para poder llegar”, declaró Bunge para TUDN.
Matías también señaló que a pesar de haber platicado con Corona aún no entienden cómo sucedió la lesión, pero que son cosas que pasan, siendo sus compañeros de equipo los que han expresado su apoyo en este difícil momento que lo mantendría lejos del césped por cinco meses:
“La lesión fue una amargura para todos, en un entrenamiento, solo, se barrió, se le quedó enganchado el tobillo y eso prendió las alarmas, pasó lo que pasó”.
¿Qué le pasó a Tecatito Corona?
Tecatito sufrió una lesión en el tobillo izquierdo mientras entrenaba con el equipo de Sevilla, la lesión que fue calificada como grave abarcaba una rotura de peroné y ligamento, por lo que la tarde de ese mismo día fue intervenido quirúrgicamente.
Según un informe del club la cirugía resultó un éxito, se le colocó una placa con tornillos en el peroné y aplicó una sutura tanto a los ligamentos externos como internos. Dicha lesión tiene un tiempo de recuperación de cuatro a cinco meses, por lo que rápidamente se encendieron las alarmas y se estipuló su baja de la Selección para el Mundial de Catar, poniendo en apuros al director técnico Gerardo Martino, quien aún no revela la lista de jugadores que irán a la justa mundialista, pero Corona era uno de los jugadores que sí o sí asistirían.