• Nación

Por caso de Debanhi catean casa de empleada de motel

  • Andrea Morales
En el cateo por el caso de Debanhi Escobar se aseguraron una computadora y varias memorias USB
.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el domicilio de una empleada del motel Nueva Castilla, investigada por el feminicidio de Debanhi Escobar, y le fue asegurada una computadora y varias memorias USB.

El 19 de agosto la fiscalía informó que se realizó un operativo en la casa de la primera persona en ser señalada de manera formal por el asesinato, en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, al noreste de Monterrey, donde ella misma otorgó el acceso a los investigadores.

La trabajadora del establecimiento es investigada por los delitos falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, así como encubrimiento.

Te recomendamos: Salón de fiesta donde estuvo Debanhi, sigue en servicio

En las diligencias se hallaron aparatos electrónicos de almacenamiento, donde fueron asegurados una memoria USB en color azul, un estuche de plástico, una memoria USB en color verde y dos memorias USB en color morado, además de ocho teléfonos celulares y una computadora Laptop de la marca ACER con su cargador.

El próximo 31 de agosto, la empleada del Motel Nueva Castilla será sometida a una audiencia de imputación por la presunción de los delitos antes mencionados.

El cateo se realizó antes de que el caso sea dirigido por la Fiscalía de la entidad a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la petición que hicieron los padres de la víctima que desapareció el nueve de abril y fue localizada en una cisterna del citado motel el 21 del mismo mes.

Te puede interesar: Indigna a Brasil médico que violó a mujer anestesiada

Fiscalía de Nuevo León dispondrá el caso de Debanhi Escobar a la FGR

A petición de los padres de la víctima, el gobierno federal informó que en cuanto se formalice la solicitud de atracción, la FGR dará seguimiento al caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 de abril en Escobedo, Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, consideró que esta acción va a mejorar la confianza de la institución, por lo que entregará la carpeta de investigación que contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: