• Mundo

EU alerta a Ucrania aumento de ataques rusos

  • Andrea Morales
La embajada de Estados Unidos en Ucrania llamó a sus ciudadanos para salir del país, pues Rusia podría incrementar sus ataques en los próximos días.
.

La embajada de Estados Unidos en Ucrania alertó este martes que, Rusia podría intensificar sus ataques hacia la infraestructura civil y edificios de gobierno en los próximos días, por lo que llamó a sus ciudadanos para que salgan del país.

A través de un mensaje en su página web, el Departamento de Estado advirtió que Rusia intensificará sus esfuerzos para lanzar ataques contra Ucrania en los siguientes días, aunque no dio más detalles al respecto.

Por lo cual, la embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Ucrania por el momento, a través de los medios de transporte terrestre privados que estén disponibles, refirió la agencia de noticias AFP.

Te recomendamos: Rusia y Ucrania firman acuerdo para exportar granos

Ataques de Rusia contra Ucrania

Este miércoles se cumplen siete meses del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual comenzó el pasado 24 de febrero.

Desde finales de marzo, los principales combates de las fuerzas rusas se concentran en el este de Ucrania, donde invadieron poco a poco el terreno antes de entrar en un estancamiento, y en el sur, donde el ejército ucraniano dice efectuar una lenta contraofensiva.

Rusia continúa atacando regularmente a ciudades ucranianas, lo que ha reflejado el deceso de 9 mil soldados en Ucrania, desde que el país fue invadido, según informó el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny.

A mediados de abril el presidente Zelenski declaró la pérdida de hasta tres mil militares ucranianos, mientras que 10 mil habían resultado heridos desde que inició la ofensiva rusa.

En relación a Rusia, la cifra de fallecidos contabiliza unas 45 mil 400 víctimas, según el balance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tan solo el domingo murieron unos 200 invasores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: