- Mundo
EU alerta a Ucrania aumento de ataques rusos
La embajada de Estados Unidos en Ucrania alertó este martes que, Rusia podría intensificar sus ataques hacia la infraestructura civil y edificios de gobierno en los próximos días, por lo que llamó a sus ciudadanos para que salgan del país.
A través de un mensaje en su página web, el Departamento de Estado advirtió que Rusia intensificará sus esfuerzos para lanzar ataques contra Ucrania en los siguientes días, aunque no dio más detalles al respecto.
Por lo cual, la embajada pidió a los ciudadanos estadounidenses que salgan de Ucrania por el momento, a través de los medios de transporte terrestre privados que estén disponibles, refirió la agencia de noticias AFP.
Te recomendamos: Rusia y Ucrania firman acuerdo para exportar granos
Ataques de Rusia contra Ucrania
Este miércoles se cumplen siete meses del conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual comenzó el pasado 24 de febrero.
Desde finales de marzo, los principales combates de las fuerzas rusas se concentran en el este de Ucrania, donde invadieron poco a poco el terreno antes de entrar en un estancamiento, y en el sur, donde el ejército ucraniano dice efectuar una lenta contraofensiva.
Rusia continúa atacando regularmente a ciudades ucranianas, lo que ha reflejado el deceso de 9 mil soldados en Ucrania, desde que el país fue invadido, según informó el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zaluzhny.
A mediados de abril el presidente Zelenski declaró la pérdida de hasta tres mil militares ucranianos, mientras que 10 mil habían resultado heridos desde que inició la ofensiva rusa.
En relación a Rusia, la cifra de fallecidos contabiliza unas 45 mil 400 víctimas, según el balance de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tan solo el domingo murieron unos 200 invasores.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 3 horas 18 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 4 horas 33 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 5 horas 32 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 6 horas 53 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 9 horas 2 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 10 horas 39 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 2 horas 32 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 4 horas 28 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 4 horas 46 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 52 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 5 horas 10 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 6 horas 38 segs
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 6 horas 8 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 40 mins