- Nación
Issste dará servicio a personas que no sean derechohabientes
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en desarrollo una reforma para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con el fin de mejorar el sistema de salud e implementará la atención de pacientes que no sean derechohabientes.
Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario consideró que la situación del Issste es "deplorable", por lo que se está trabajando en un plan para mejorarlo, por lo cual aseguró que el próximo año el sistema público de salud será de primer orden y de los mejores del mundo.
La reforma contemplará el sistema de atención a los trabajadores, tanto activos como retirados, mejorar los servicios médicos y la disponibilidad de medicamentos, así como recibir pacientes aunque no sean derechohabientes.
Te recomendamos: Consultorios de farmacias: médicos arremeten contra López-Gatell
Asimismo, aseguró que se seguirá apoyando a los derechohabientes sin importar su condición económica para que tengan la posibilidad de curarse, de hacerse estudios, se les entreguen medicamentos de manera gratuita y tener un servicio de calidad.
Por ello, destacó que ya se están rehabilitando clínicas y hospitales en los estados de Tlaxcala, Colima y Nayarit, donde la mejoras del Issste ya están casi al 100 por ciento.
Finalmente, dijo que el Issste se volverá a nacionalizar, ya que actualmente se encuentra privatizado y que sólo le queda el nombre.