• Economía

Gasolinera en Puebla roba a usuarios, advierte Profeco

  • Fernanda Potenciano
La estación de la marca Pemex se negó a ser verificación luego de que el organismo encontrara “rastrillos”
.

Una gasolinera en Puebla de la marca Pemex, ubicada en Carretera Estatal Puebla - Coronango, en San Pedro Cholula, se negó a ser verificada por la Profeco, por lo que esta mañana el titular de la dependencia advirtió a los usuarios sobre la estación.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que la razón social de la estación es Energéticos y suministros de San Martín SA de CV y que la Profeco acudió a verificarla tras una denuncia de la App Litro x Litro.

Te recomendamos: Gasolina costaría $35 por litro sin subsidios, advierte Hacienda

Al mismo tiempo, Sheffield Padilla señaló a otras 13 gasolineras en todo el país que se negaron a ser verificadas y advirtió que ya se hicieron acreedoras a una multa de más de 800 mil pesos y anunció que regresarán a visitarlas en compañía de la Guardia Nacional.

En el reporte de la Profeco, se indicó que la estación no permitió la verificación luego de que el organismo encontrara “rastrillos” que son aparatos que permiten a las gasolineras robar al consumidor, así lo dio a conocer el procurador.

En el reporte de la Profeco se lee que la verificación se realizó el pasado 16 de agosto en la estación con número de permiso PL/6676/EXP/ES/2015, ubicada en Cholula Puebla, se detectaron irregularidades en materia electrónica de los 8 instrumentos de la estación.

Sugerimos ver: En Puebla, precio de la leche en México más económico

Ricardo Sheffield Concluyó: “Que sepan en Cholula que esa gasolinera sin duda los está robando, porque los diablillos no sirven más que para robar”.

¿En dónde está el precio de la gasolina en Puebla más económico?

A pesar de la gasolinera que no permitió verificarse, dos estaciones de gasolina en Puebla figuraron por dar precios económicos de diésel y de gasolina regular, ambas ubicadas en la capital del estado, así lo dio a conocer la Profeco.

La primera es la estación de la marca Servicio Alpina ubicada en Calzada Zavaleta en Puebla que tiene uno de los precios más económicos del país, pues ofreció el litro de gasolina regular a 21.05 pesos, con una ganancia de 1.30 pesos.

La segunda estación figuró por diésel económico, se trata de la estación BP de Prolongación Reforma, en donde el litro se vendió a 22.83 pesos, con un margen de ganancia de 1.46 pesos, así lo informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Otro dato que dio a conocer el procurador federal es que el precio del barril mexicano se encontró a 85.71 dólares el barril, por lo que el incentivo a los combustibles ya no será de 100 por ciento, a excepción del diésel.

Leer más: Precio de la tortilla sube 37% en tan solo dos años

En este sentido, la gasolina regular costará en promedio 22.08 pesos por litro, con un incentivo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 93.4 por ciento, mientras que la Premium costará 24.05 pesos con un incentivo del 76 por ciento.

El diésel conservó el 100 por ciento del incentivo y costó 23.42 pesos el litro, lo cual señaló Ricardo Sheffield, es una gran ayuda para para combatir el proceso inflacionario pues es el combustible más utilizado en el sector agropecuario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: