• Nación

Inundaciones en Sonora dejan al menos 12 muertos

  • Redacción/Excélsior
En Sonora desde que comenzó la temporada de lluvias han muerto al menos 12 personas ahogadas o por la caída de rayos.
.

Este sábado murió un joven de 17 años que no pudo salir de una camioneta en la que sus familiares intentaron cruzar la crecida de un arroyo en la zona turística del Cañón del Nacapule, en San Carlos Nuevo Guaymas; en Sonora desde que comenzó la temporada de lluvias han muerto al menos 12 personas ahogadas o por la caída de rayos.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en un afluente cercano al Cañón del Nacapule que recibió una gran avenida de agua que escurrió desde las sierras cercanas al sitio turístico ubicado al norte de San Carlos.

Te recomendamos: Tormentas en Sonora dejan tres muertos y varios desaparecidos

Cuando las autoridades y cuerpos de rescate llegaron al sitio, la camioneta donde viajaba la familia estaba con las llantas hacia arriba estancada en el piso pero en medio de un fuerte torrente.

El padre de la víctima se aferraba a intentar sacar el cuerpo de su hijo, mientras que los presentes, quienes sabían que ya no había nada que hacer para salvarle la vida, trataban de convencerlo de salirse de la zona de peligro.

Este es el segundo menor de edad que muere en las últimas 72 horas, pues el pasado jueves falleció un joven de 16 años al que le cayó un rayo cuando comenzaron las lluvias que ha generado el monzón y que han precipitado a lo lardo de la semana en prácticamente toda la geografía sonorense.

Aquí puedes leer la nota completa de Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/temporada-de-lluvias-ha-dejado-al-menos-12-muertos-en-sonora/1534450

Tags: 

Comentarios de Facebook: