- Municipios
Familias poblanas pierden poder de compra por inflación
Derivado de la inflación, un tehuacanero promedio con un ingreso de 8 mil pesos mensuales tuvo una pérdida del poder de compra del 40 por ciento, por esa situación varios han decidido sustituir un producto por otro más barato y de menor calidad, también aumentaron su endeudamiento a través de las tarjetas de crédito.
Miguel Antonio Mascarua Alcázar, especialista en economía, comentó que derivado de la inflación que han vivido varios países, entre ellos México, varias familias de Tehuacán han tenido que ajustar su presupuesto y es que este fenómeno se ha reflejado principalmente en la alza al costo de alimentos.
Te recomendamos: A dieta, inflación eleva precio de tortillas y harinas en Puebla
Manifestó que la canasta básica es un factor que no puede dejarse de comprar, por ello las familias tehuacaneras han buscado la manera de seguirse alimentando, pero ahora a través de la sustitución de marcas, que sean más económicas, aunque tengan menor calidad.
Por la inflación no es aconsejable endeudarse, sin embargo, varios lo están haciendo a través de las tarjetas de crédito para adquirir alimentos.
Ver más: Un salario mínimo ideal para Puebla, analiza sector privado
Mascarua Alcázar resaltó que la inflación continuará hasta principios de 2023, debido a que son escasos los meses que faltan por culminar el 2022, además se avecinan fechas importantes como el Día de Muertos, las posadas, navidad y año nuevo.