• Ciudad

30 alumnos se gradúan del modelo gratuito del SMDIF

  • Redacción e-consulta
En el Centro de Día, niñas, niños y adolescentes en situación de atención prioritaria y rezago educativo encuentran un lugar donde concluir sus estudios de nivel básico
.

Una nueva generación conformada por 30 alumnos se graduó del modelo gratuito del SMDIF, quienes recibieron sus certificados escolares con validez oficial por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la ceremonia, Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Patronato SMDIF, felicitó a las graduadas y graduados por haber culminado esta etapa educativa, reconociendo el esfuerzo y dedicación a lo largo de un arduo año de trabajo. Al mismo tiempo los invitó a jamás darse por vencidos, seguir soñando y planear un gran futuro, siempre reflexionando a fondo sobre las decisiones que tomarán en su vida.

Te recomendamos: SMDIF Puebla lleva servicios a Las Hadas para adultos mayores

Por su parte, Carolina Morales García, Directora General de este organismo, agradeció a las madres, padres y tutores la confianza depositada en el SMDIF a lo largo del año de trabajo en las aulas con las niñas, niños y adolescentes, de la misma forma les invitó a seguir realizando un trabajo colaborativo entre sociedad y gobierno para generar más y mejores herramientas que abran la puerta a quienes representan el futuro y el presente de la ciudad de Puebla, la juventud.

Adicionalmente, la regidora Gabriela Ruiz Benítez, presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad se dirigió a las alumnas, alumnos, madres y padres que asistieron al evento, para reafirmar que el trabajo y los esfuerzos que el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, realiza de forma coordinada, están enfocados a construir una mejor sociedad y ciudad para todas las familias poblanas.

Al evento también asistieron, el padrino de generación, el empresario Juan José Sánchez Martínez; Evangelina Alomia Mora, responsable del Área de Acreditación en la Coordinación de la Zona XIII Puebla Sur del IEEA.

Leer más: SMDIF Puebla atiende casos de violencia vicaria

En el Centro de Día, niñas, niños y adolescentes en situación de atención prioritaria y rezago educativo encuentran un lugar donde concluir sus estudios de nivel básico, así como diversos talleres gratuitos formativos en computación, música, pintura, manualidades, activación física y carpintería

Las y los interesados en inscribirse al Centro de Día, se deberán presentar en las oficinas ubicadas en 14 D Sur 3912, colonia Anzures, los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE del padre o tutor y último grado de estudios del aspirante. Las inscripciones se encuentran abiertas todo el año, para más información comunicarse al 2222339200 extensiones 229 y 223, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

De los 30 alumnos que se graduaron del modelo gratuito del SMDIF, 21 son de secundaria y nueve de primaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: