• Nación

Nuevo plan de estudios de la SEP, con deficiencias: maestros

  • Redacción 24 Horas
El plan presentado esta semana no define cuándo comenzará su implementación y sólo considera a 960 escuelas en todo el país
.

Profesores de educación básica cuestionaron la falta de claridad sobre los beneficios que pueda o no traer el plan piloto presentado por la SEP esta semana, y coincidieron en que los resultados no se verían inmediatamente, sino, al menos, en tres años.

Silvia Bonilla, profesora de español en una secundaria pública, manifestó que “no hay contenidos claros y tangibles que provean a los niños, niñas y adolescentes la adquisición de conocimientos básicos”.

Te recomendamos: SEP ignorará faltas y las calificaciones

Añadió que existen distintas técnicas y herramientas de evaluación que se pueden aplicar dentro del aula y que desde “hace tiempo se han venido eliminando las tareas y se evalúa con un enfoque formativo”, sin embargo, reprobó que se deba acreditar a los alumnos que no asisten o son intermitentes; “es una burla”.

En ese sentido, destacó que se corre un riesgo con el codiseño, pues si bien hay profesores comprometidos, “también existen los que sólo hacen acto de presencia”.

En tanto, Abigail Rodríguez, docente del Colegio Franco Inglés, consideró que no es suficiente que el nuevo plan de estudios solo se aplique a 0.48% de las escuelas, porque se necesitaría una media de 25% para empezar a realizar evaluaciones y así conocer la efectividad del Sistema.

Aquí puedes leer la nota completa del diario 24 Horas: https://www.24-horas.mx/2022/08/19/maestros-ven-deficiencias-en-nuevo-plan-de-estudios-de-sep/

Tags: 

Comentarios de Facebook: