- Municipios
Profepa: deficiente seguimiento al basurero de Tehuacán
El seguimiento que la Profepa ha dado al basurero a cielo abierto de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, es deficiente, ya que desde su creación sólo visitado el relleno sanitario tres veces, a pesar de ser un área natural protegida.
Juan José Hernández López, presidente del Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) Observatorio Ciudadano, comentó que derivado de una solicitud de información que se hizo a la Procuraduría Federal y Protección al Medio Ambiente (Profepa), sobre el seguimiento que le ha dado al relleno sanitario de Tehuacán, tras permanecer más de 20 años operando y por los conflictos sociales y ambientales que generó, determinó que la instancia no ha sido estricta desde su carácter federal para aplicar sanciones.
Te recomendamos: Chalchicomula aumenta tarifa por basura de Tehuacán
Comentó que, aunque el relleno sanitario empezó a operar antes de que esa zona fuera declarada un área natural protegida, las especies debieron ser cuidadas desde un principio, ya que éstas sí eran consideradas como endémicas.
Dentro de la petición, también se solicitó información sobre el incendio ocurrido hace unos meses, pero tampoco se dieron mayores detalles y es que la contaminación generada por la quema de basura causó inconformidad entre la población que vive cerca del depósito.
Las visitas de parte de la dependencia apenas han sido tres, la primera fue en 2014 por una queja emitida por el Igavim, Observatorio Ciudadano por el manejo de residuos peligrosos, lo que significa que se ha permitido el daño ambiental a esta zona de la Reserva de la Biósfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC).
Ver más: Saqueadores de piñas de agave afectan flora de la RBTC
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 50 mins 11 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 4 horas 12 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 18 horas 1 min -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 51 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 40 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 33 mins
Destacadas
-
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 4 mins 23 segs -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 10 mins 15 segs -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 3 horas 59 segs -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 31 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 18 horas 55 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 19 horas 13 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 19 horas 17 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 19 horas 19 mins
