• Deportes

Joao Maleck no volverá a prisión; tribunal ratifica su libertad

  • Edwin García
El delantero mexicano ocasionó en 2019 un accidente automovilístico en el que una pareja de recién casados perdió la vida
.

Desde el Tercer Tribunal Colegiado en materia penal del Tercer Circuito decidieron ya no reponer el proceso judicial que sostenían ante el futbolista mexicano Joao Maleck, quien es responsable por la muerte de dos personas ocurrida en un accidente automovilístico, por lo que se mantuvo la decisión de dejarlo en libertad.

En la audiencia, dicho tribunal negó el recurso de amparo presentado en octubre pasado por la familia de María Fernanda Peña, una de las víctimas en el accidente, concluyendo en que la sentencia fue apegada a la ley.

Te recomendamos: Joao Maleck volvería a la cárcel tras apelación de afectados

Los familiares de los afectados solicitaron a las autoridades de justicia federales tomaran que tomaran en cuenta las agravantes de exceso de velocidad y de alcohol comprobadas desde el primer juicio con el fin de aumentar la sentencia otorgada al futbolista, quien salió de prisión luego de pagar una indemnización.

El mismo tribunal ordenó analizar el monto por reparación del daño impuesto a Maleck, por lo que el hoy atacante del Tepatitlán FC podría ser obligado a pagar una nueva multa a la que se le impuso originalmente.

 

No concuerdan

Fue a través de un comunicado que Claudia Álvarez Ugena, tía de María Fernanda, se dijo en “desacuerdo a lo injustamente hoy resuelto” por el tribunal, afirmando que en unos días darán a conocer la estrategia jurídica que seguirá para continuar en el caso.

“Una vez más nos vuelven a escupir la cara, se vuelven a burlar. El mensaje es claro: en México la justicia tiene precio. Lamentable, pero cierto. Hoy nos volvieron a matar a ti, Fer, a tu madre y a mí, nos dieron la estocada final. Hoy perdimos otra vez”, dijo.

Desde el pasado 23 de junio se cumplieron tres años desde que el exfutbolista del Sevilla se viera involucrado en dicho accidente automovilístico a causa de su exceso de velocidad, lo que provocó que se estrellara contra el vehículo en el que viajaban Peña y Fernando Castro, una pareja de recién casados.

En el momento del accidente, Maleck jugaba para el Sevilla de la segunda división B del futbol español, quienes le rescindió su contrato.

Actualmente, Joao Maleck milita en el Tepatitlán de la segunda división mexicana y la misma tarde de jueves se despachó con un gol en el duelo entre el Tepatitlán FC y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que los Alteños se impusieron por marcador de 3-0.

A los 34 minutos del cotejo llegó la anotación del delantero mexicano tras una buena jugada colectiva en la que solo tuvo que recibir el balón y mandarlo al fondo de la red, ya dentro del área chica. 

Sin embargo, Maleck no terminó el partido debido a que se fue expulsado al minuto 70, por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Hasta ahora el paso de Joao Maleck es de buen ritmo dentro de la Liga de Expansión MX, ya que es el delantero goleador del Apertura 2022 con cinco anotaciones. 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: