• Salud

Puebla llega a temporada de lluvia con 38 casos de dengue

  • Maribel Velázquez
Los casos de dengue en Puebla se concentraron en los municipios de Albino Zertuche, Axutla, Tecomatlán y Tehuitzingo
.

Puebla acumuló 38 casos de dengue en lo que va del año, y hasta ahora ninguna persona ha fallecido a causa de esta enfermedad, que en temporada de lluvias aumenta su riesgo, debido a la reproducción de mosquitos transmisores.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal, 32 de los casos fueron por dengue sin complicaciones y otros seis registraron signos de alarma.

No obstante, la cifra representa una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 71 casos, de los cuales, 57 no tuvieron complicaciones; en 13 hubo signos de alarma y uno fue grave.

La SSA federal informó que en el mismo lapso de 2021 tampoco hubo defunciones, aunque ya en el cierre del año se registró una muerte.

Los municipios que concentraron los casos de dengue de este año fueron: Albino Zertuche, con cinco; Tecomatlán cinco casos y Tehuitzingo, con siete.

Casos de dengue en el país

A nivel nacional se contabilizaron 2 mil 886 casos de dengue, de los cuales mil 738 fueron casos de dengue común; mil 42 de dengue con signos de alarma y 106 fueron casos graves.

En el reporte con corte al 18 de agosto, se detalló que ocho personas fallecieron en el país a causa del dengue, un incremento respecto al mismo lapso del año anterior, cuando sumaban seis defunciones.

La mayoría de los contagios se concentraron en Tabasco, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, México, Veracruz, Quintana Roo y Sonora.

Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, son los estados que no han registrado ningún caso en lo que va de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: