• Nación

Hermano de AMLO y Augusto López serán congresistas de Morena

  • Cristián García
José Ramiro López Obrador y Adán Augusto López serán congresistas por los distritos 1 y 4 de Tabasco
.

José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación federal, fueron electos como congresistas nacionales de Morena por los distritos 1 y 4 de Tabasco.

Morena publicó los resultados de los congresistas nacionales elegidos en nueve estados, los cuales formarán parte de la renovación de los Consejos Estatales y el nacional.

Entre los ganadores de Tabasco se encuentra José Ramiro, quien obtuvo el primer lugar en su distrito, con mil 650 votos; mientras que el secretario de Gobernación se quedó con el distrito 4 al obtener mil 250 votos.

Te recomendamos: Olga Lucía Romero pide licencia, va por dirigencia de Morena Puebla

Mario Llergo diputado federal y representante de Morena ante el INE, también consiguió un lugar como congresista por el distrito 6; así como Carlos Íñiguez, secretario de Administración del Gobierno estatal y Tey Mollinedo, delegado del partido en la entidad.

A dos semanas de la celebración de su proceso interno, se confirmó que los congresistas nacionales ganadores son, en su mayoría, alcaldes o funcionarios públicos cercanos a los gobernadores o presidentes Municipales, así como legisladores locales o federales o líderes del partido.

Estos morenistas se convertirán en consejeros estatales este sábado y domingo para elegir a sus dirigentes locales.

Este fin de semana, Morena renovará sus dirigencias estatales en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: